¿Cree que está pagando demasiado por su seguro de auto? Probablemente tenga razón. Según Insureme.com, el precio promedio nacional para la cobertura por un año es de 1,429.26 ó 714.63 dólares cada seis meses. Si usted está pagando mucho más que esa cantidad, es hora de reevaluar su póliza. Y un buen punto de partida, es garantizar que la compañía con la que está asegurado le haya aplicado a su póliza todos los descuentos para los que usted es elegible.

Las tarifas para seguro de auto varían de forma significativa en relación a los descuentos que se le ofrecen. Y como dichos descuentos no siempre se aplican de forma automática, de usted depende asegurar que le den el crédito cuando le corresponda.

A continuación, algunas ideas acerca de cómo ahorrar en su seguro de auto, cortesía de Allstate:

1. Combine su seguro de vivienda con el del auto. La mayoría de las compañías de seguros ofrecen descuentos combinados. Si tiene una póliza de seguro de auto con la misma compañía que le da cobertura a su seguro de propietario o inquilino, podría ser elegible para un descuento por pólizas múltiples.

2. Descuentos para conductores seguros. Si tiene un buen historial de conductor sin accidentes ni multas en los últimos tres años, puede obtener un descuento por conductor seguro. Otra manera de ser elegible para este descuento es pasar un curso de conducción preventiva.

3. Descuentos para autos seguros. ¿Su automóvil tiene bolsas de aire o cinturones de seguridad instalados por el fabricante? ¿Y sistema de frenos antibloqueo o contra robos? Estas características de seguridad son elegibles para un descuento por auto seguro.

4. Descuentos para estudiantes y ancianos. Si usted es menor de 25 años, es soltero, estudia a tiempo completo y tiene un buen promedio académico (GPA), podría ser elegible para el “Descuento de buen estudiante”. Además, las personas mayores de 65 años pueden ser elegibles para recibir un descuento que reducirá el costo de su protección contra lesiones personales (PIP).

5. Otros descuentos. Entre otros descuentos menos conocidos para los que usted pudiera ser elegible están el de autos nuevos, y para ciertos tipos de vehículos utilitarios y de granjas o ranchos que se usan exclusivamente para trabajar en su propiedad y que por lo general son autos usados.


Información cortesía de ARAcontent

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes