Una de las preguntas que a cualquier padre le pone los pelos de punta es cuando su hijo adolescente le dice:

¿Cuándo puedo manejar el carro? Hay una buena razón para preocuparse. De acuerdo a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), un estudio que incluyó lo mismo autos nuevos que autos usados, los accidentes automovilísticos son la causa principal de fallecimientos entre jóvenes de 15 a 20 años de edad.

Pero los padres pueden hacer su parte para remediar esta situación. Según estudios, se ha demostrado que aprender buenos hábitos de manejo con un conductor experimentado, es una manera efectiva de reducir la cantidad de accidentes que sufren los jóvenes durante el primer año que se ponen tras el volante.

Siga estas sugerencias
Predique con el ejemplo. Esto le ayuda a demostrar buenos hábitos de manejo. Recuerde que sus hijos adolescentes e incluso los más pequeños, aprenden al verlo a usted conducir.

Dé lecciones cortas. Sea razonable sobre lo que el adolescente puede lograr en una sola lección. Los expertos señalan que el número de veces que su hijo practica con usted es más importante que la duración de las propias lecciones. Puede empezar con sesiones de 15 a 20 minutos, tomando un descanso si alguno de los dos comienza a fastidiarse.

Lleve un registro del progreso de su hijo. Algunos estados requiere que los jóvenes conductores provean un informe sobre el tiempo que han pasado al volante supervisados con un conductor experimentado. El registro también le puede ayudar para darse cuenta de lo que su hijo ha aprendido y lo que aún necesita perfeccionar.

Mantenga la calma. Sin previo aviso su hijo puede necesitar ayuda en una situación. Como instructor estar alerta en todo momento sobre lo que sucede en el camino le ayudará a anticipar cualquier peligro que un conductor inexperto pasaría inadvertido. Además, es importante proyectar una actitud de tranquilidad y confianza.

Vigile el uso de aparatos de comunicación. El riesgo de sufrir un accidente aumenta si una persona habla por teléfono celular o envía mensajes de texto mientras conduce. Y si usted lo hace, le estará enviando la señal equivocada. Si es necesario el uso de uno de estos aparatos, sálgase del camino hacia un lugar seguro.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes