En muchos estados, las bicicletas están consideras como vehículos y los ciclistas tienen los mismos derechos y las mismas responsabilidades de seguir las reglas de tránsito de las calles y carreteras como los otros conductores. Si a usted le gusta pedalear por las calles para pasear, ir a trabajar o por cualquier otro motivo, existen reglas de circulación que debería saber:

1. Siga el tráfico vehicular. Viaje del lado derecho en la misma dirección que los otros vehículos. Maneje en el mismo sentido, y no en sentido contrario.

2. Obedezca todas las reglas de tránsito. Una bicicleta es un vehículo y usted es el conductor. Al manejar su bicicleta en la calle, obedezca todas las señales de vialidad, letreros y carriles.

3. Ceda el paso al tráfico cuando sea apropiado. Casi siempre, los conductores que van por calles o carreteras más pequeñas deben cederle el paso al tráfico de calles o carreteras más transitadas o más anchas. Si no hay una señal de alto o un semáforo, y viene de una calle más pequeña (por ejemplo, sales del estacionamiento de su casa, de la acera, de un sendero para bicicletas, etc.), tiene que disminuir la velocidad y observar si el camino está libre antes de continuar.
Esto también significa cederle el paso a los peatones que ya están caminando por el cruce destinado para ello.

4. Sea predecible. Siempre siga una línea recta, y no cruce en forma ”zigzag” entre los vehículos. Señale con los brazos para que otros anticipen sus movimientos.

5. Preste atención en todo momento. Use sus ojos y oídos. Preste atención a los baches huecos, grietas, hojas mojadas, alcantarillado, vías del tren, perros o cualquier otra cosa que pudiera provocarte perder el control de su bicicleta. No lleve audífonos cuando monte en bicicleta, ya que necesitas sus oídos para escuchar el tráfico y evitar situaciones peligrosas.

6. Mire antes de virar. Al dar vuelta a la izquierda o a la derecha, siempre mire detrás de usted para asegurarse que no venga nadie, y luego señale con el brazo antes de virar. Esté atento con los vehículos que van a dar vuelta.

7. Presta atención a los vehículos estacionados. Viaje suficientemente lejos de la orilla de la acera para evitar sorpresas que provengan de vehículos estacionados (por ejemplo, que abran las puertas o vehículos que ingresan a la vía).

Contenido cortesía de GobiernoUSA.gov y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes