¿Es el DMV afectado por el furlough y los tres días al mes?
Sí, para cumplir con la nueva orden ejecutiva del gobernador Schwarzenegger, todas las oficinas y administraciones del DMV estarán cerradas el segundo, tercer y cuarto viernes de cada mes hasta nuevo aviso.  Cuando es posible, animamos a nuestros clientes que utilicen el sitio del DMV en español www.es.dmv.ca.gov para completar sus asuntos del DMV.  El sitio le permite y facilita a completar varias transacciones como renovar su licencia, registrar el vehículo y cambios de domicilios que reducen las visitas a la oficina. También puede hacer transacciones por teléfono llamando al (800) 777-0133.

 

Cruce peatonalYo manejo a mi trabajo que está en el centro de la ciudad, y siempre hay gente cruzando la calle donde no hay ningún cruce para peatones.  ¿Siempre tienen los peatones el derecho de cruzar en esas situaciones?
R: Esa es una gran pregunta.  Si es o no es un cruce de peatones, los peatones siempre tienen el derecho de cruzar en las intersecciones.  Pero hay que recordar unas cuantas cosas:

•       Nunca rebase por detrás un carro que ha parado en un cruce de peatones. Quizás no podrá ver a un peatón que vaya cruzando la calle.
 
•       Nunca pare su vehículo en un cruce de peatones, puede poner en peligro a un peatón.
 
•       Recuerde, si un peatón hace contacto visual con usted, él está listo para cruzar la calle. Cédale el paso al peatón.
 
•       Déle mas tiempo para cruzar la calle a un peatón de edad avanzada.

 
Utilice los servicios del DMV por Internet¿Cómo protege el DMV al cliente contra el robo de identidad?
 Las tarjetas de identidad son un objeto importante en el robo de identidad. Como el DMV emite las tarjetas de identidad de California, nosotros hacemos todo lo posible para proteger su identidad.  Algunas cosas que el DMV ha implementado para proteger su identidad incluyen las siguientes:

•       Al acudir a una oficina del DMV para renovar o reemplazar  una licencia o tarjeta de identidad perdida o robada , los representantes del departamento verifican su información personal como su estatura, peso, pelo, color de ojos y  fotografía en el sistema de computadora del DMV.
 
•       Los clientes que aplican para su licencia de manejar de California o tarjeta de identidad por primera vez son requeridos de presentar  un documento de nacimiento o cualquier otro documento aceptable, para comprobar que su presencia en los Estados Unidos es legal, y su tarjeta de Seguro Social.
 
•    El DMV verifica electrónicamente los documentos de presencia legal con el Departamento de Seguridad Nacional.
 
•       El DMV verifica electrónicamente el número de seguro social con la Administración del Seguro Social.
 
•    Una licencia de manejar o tarjeta de identidad no será emitida hasta que la información proveída sea verificada.
 
•       Los empleados del DMV son entrenados continuamente en la detección de documentos fraudulentos.
 
•       Las compañías que están licenciadas por el DMV como concesionarios de automóviles o escuelas de manejar son monitoreadas regularmente para estar seguros de su apego a las leyes y a las regulaciones.
 
•       Los propietarios de vehículos que solicitan el reemplazo de placas o un duplicado del certificado de propiedad son requeridos a proveer una licencia de manejar de California o tarjeta de identidad para probar su identidad.
 

 –    –    –    –    –    –    –    –     –    –    –    –    –    –    –    –  –    –    –    –    –    –    –    –     –    –    –    –    –    –    –    –

El DMV es un departamento de la Agencia de Comercio, Transporte y Viviendas, la cual es dirigida por el Secretario Dale E Bonner. El DMV emite licencias de manejar, mantiene archivos de conductores, registra y lleva a cuenta titularidad oficial de vehículos y embarcaciones, investiga fraudes con respecto a autos e identidad, también emite licencias para vendedores de autos, escuelas de manejo, y escuelas de infracción de tránsito.  Para más información sobre DMV, visita www.dmv.ca.gov

Por George Valverde
Director, Departamento de Vehículos Motorizados de California

 

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes