La escasa visibilidad, las bajas temperaturas y las carreteras resbaladizas que caracterizan el manejo en invierno, pueden producir un desastre si no se conduce con precaución o se prepara para lidiar con una emergencia, ya se trate de un accidente o una descompostura mecánica. Tenga en cuenta los siguientes consejos:

–Mantenga la calma. Si su auto sufre un problema mecánico, lo primero es tranquilizarse. Afrontar la situación con paciencia evitará que cometa errores que pudieran empeorar. Si su vehículo deja de funcionar en un sitio apartado, intente llamar al servicio de emergencia en la carretera, antes de pedirle ayuda a desconocidos. Si no puede llamar desde su teléfono celular, podría caminar hasta la localidad o vivienda más cercana. Si el carro se avería en medio de la noche, lo mejor es quedarse dentro de éste si no hay ayuda disponible al momento. Esto evitará que se extravíe, que sufra una lesión o le perjudique algún cambio en las condiciones del tiempo en horas nocturnas.

–Aprenda a pasarle corriente a la batería. Como la pérdida de carga de la batería es un contratiempo bastante común, es importante saber cómo resolverlo. Para que vuelva a funcionar deberá conectarla a otra batería (que esté operando). Debe colocar el conector positivo (color rojo) a la batería averiada, luego coloque el otro conector positivo a la terminal positiva de la batería que funciona. Haga lo mismo con los conectores negativos (color negro). Pídale al conductor del auto cuya batería funciona que lo encienda, y lo deje en marcha por un rato, y luego trate de poner en funcionamiento el suyo. Si el motor arranca, déjelo funcionando por uno o dos minutos, y luego desconecte los cables de forma inversa a la manera en que los conectó inicialmente.

–Guarde un equipo de supervivencia. Contar con un conjunto de artículos de supervivencia en el auto es muy importante, pues pueden ayudarle a resolver cualquier cantidad de problemas, por lo que debe mantener una buena provisión de los mismos. Entre éstos: un teléfono celular, linterna (verifique con frecuencia las baterías) el manual de operación del carro, un medidor de presión de neumáticos, información de accidentes y seguros, herramientas, luces de bengala, trapos, gato y palanca para las llantas, guantes y sombreros, sábanas y alimentos no perecederos.

Información cortesía de ARAcontent

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes