6 mitos sobre la fiebre infantil

Las mejillas sonrojadas, el malestar y la piel más caliente de lo normal son algunas de las señales que presenta un niño con calen-tura o fiebre, o al menos eso es lo que creen la mayoría de los padres. Pero no siempre es así.

Existen varios mitos sobre la temperatura elevada. El más popular de ellos es asumir que cuando la temperatura de un niño su-pera los 98. 6 grados, tiene fiebre.

Pero la realidad es que la temperatura interna del cuerpo del niño es generalmente más alta que los adultos, y la temperatura corporal interna de cada uno es diferente y puede variar de hora en hora dependiendo de su edad, actividad física y salud general, entre otros factores.

Conozca otros mitos
1. Tomar un baño frío ayuda a bajar la temperatura. Incorrecto. De hecho, puede causar que el pequeño tiemble por el frío, lo que podría elevar la temperatura interna y empeorar la fiebre.

2. Tocar la piel es una prueba fiable para medir la temperatura. No, la frente caliente de un pequeño puede deberse a dife-rentes factores. Para obtener una lectura más precisa se debe utilizar un termómetro.

3. Si no se trata, la fiebre seguirá aumentando. No es así. El cuerpo tiene un límite máximo de la temperatura interna. Las fiebres por infección (como la gripe) alcanzan un máximo de 103° F a 104° F, y rara vez llegan a los 105° F o 106° F.

4. Comer si tiene resfriado, no hacerlo en caso de fiebre. Esto es un error común. La fiebre causa que el cuerpo pierda líquidos a través de la sudoración y la respiración. Debido a esto, el cuerpo necesitará más líquidos de lo normal, mientras que los alimentos ayudarán al niño a mantenerse fuerte.

5. Las temperaturas entre 98,7° F y 100° F indican fiebre de grado inferior. No es así. Se considera fiebre de grado inferior cuando el pequeño tiene una temperatura interna de entre 100° F y 102° F

6. Una fiebre de más de 104° F puede causar daño cerebral. Aunque cause alarma ver una temperatura alrededor de 104 ° F, las fiebres con infecciones no causan daño cerebral. Sólo la temperatura interna de 108 ° F o más, que son extremadamente raras, podrían causar este tipo de daños.

Dirija sus comentarios a jsanchez@elclasificado.com.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares