“Dinamita” Márquez por la sorpresa ante Mayweather

El guerrero azteca Juan Manuel Márquez, actual campeón de peso ligero de la OMB y la AMB está listo para encarar otra guerra, esta vez ante el elusivo Floyd Maweatherer Jr., combate al que el mexicano llega abajo en las apuestas, pero los que lo conocen saben que puede dar la campanada el sábado 19 de septiembre en Las Vegas.

Hay razones para que el estadounidense sea considerado favorito, siendo la más importante el peso, la estatura y el alcance, pero Márquez se ha preparado a conciencia, como siempre, lo que lo convertirá en un hueso duro de roer. Cabe señalar que la pelea está pactada a realizarse en peso welter entre las 143 y las 144 libras, una posible desventaja para el “Dinamita”, quien para este combate estará subiendo de división.

A simple vista es mucha la ventaja que está cediendo el capitalino, quien también carga a cuestas sus 36 años de edad, pero es de todos conocidos que le gusta fajarse con cualquiera y si éste cualquiera es considerado uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, pues tanto mejor. Juan Manuel es un valiente que está acostumbrado a pelearle a los mejores; hay que recordar los memorables combates contra Manny pacquiao, Marco Antonio Barrera, Joel Casamayor y más recientemente Juan “El Torito” Díaz.

Muchos de los conocedores de este duro deporte opinan que en sus peleas con el filipino Pacquiao le robaron el triunfo; y no sé, tal vez en la mente de este noqueador, y en la de muchos aficionados, esté un tercer enfrentamiento con el “Pacman”.

Pero antes, Márquez tendrá que poner toda la carne al asador cuando se mida con Mayweather; motivación no le faltará ya que al recinto se darán cita cientos de aficionados mexicanos seguidores del “Dinamita”, además de que debe aflorar el orgullo patrio puesto que el agarrón será en la semana de la Independencia de México.

En cuanto a su rival, el estadounidense Mayweather en este momento es toda una incógnita porque lleva mucho tiempo sin pelear, siendo su último combate en diciembre de 2007 cuando derrotó por nócaut al inglés Ricky Hatton. Muchos se preguntan el motivo de su regreso, ya que en uno de sus anteriores anunciados retiros había manifestado ya no sentir la misma pasión por los cuadriláteros. Pero de una cosa se tiene que cuidar Márquez, Mayweather no estará en su mejor momento pero tiene en su palmarés cinco títulos del mundo en diferentes categorías.

La mesa está puesta para que se disipen las dudas de si el mexicano podrá con el paquete que tiene enfrente. No está de más decir que un triunfo sería una estrella más en su brillante carrera.

¿Comentarios? Escriba a: ppenales@elclasificado.com ó 1 (800) 242-2527.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares