¡Brillante estudiante hispana recibe beca por $100,000!

Y así fue, Sara se graduó recientemente de la David Starr Jordan H.S. como la primera de su clase con un estupendo promedio (G.P.A.) de 4.1. Gracias a sus altas calificaciones y a su aporte en favor de la comunidad, Sara fue elegida como una de las cuatro ganadoras –a nivel nacional– de una beca por $100,000 del programa RMHC®/HACER® de McDonald’s®, la cual le servirá para costearse la Universidad sin tener que preocuparse por lo económico. Sara recuerda este momento: “estaba realmente emocionada. En la misma ceremonia de graduación me entregaron el cheque de mi beca. No lo podía creer. Estoy muy agradecida con los fundadores de esta beca, ya que gracias a ellos podré seguir con mis estudios”. Y no es para menos, ya que de cientos de estudiantes que aplicaron para la beca, solamente se seleccionaron a cuatro, siendo Sara una de las afortunadas ganadoras; los otros premiados fueron Stephanie Gómez, del Bronx, Nueva York; Luis Durán, de Phoenix, Arizona; y Edmar Ordóñez, de Spring, Texas.

Entregada a la comunidad
En su paso por la escuela secundaria, Sara participó activamente en varios programas comunitarios tales como el programa Santa Monica Mountains Restoration (Restauración de las Montañas de Santa Monica), Duchenne’s Muscular Dystrophy Association (Asociación contra la distrofia muscular de Duchenne), Campamentos de Prevención de Delitos y programas comunitarios de tutoría en el East Los Angeles College. Pero en la mente de esta brillante joven sigue encendida la llama para seguir sirviendo a su comunidad. “Me gustaría poder ayudar a otros estudiantes a tener la misma oportunidad que yo tengo ahora, tal vez fundando una organización que les dé becas, o algo así”, comentó Sara. Por otro lado, también manifestó su deseo de pertenecer a los cuerpos de paz (Peace Corps) y llevar ayuda a personas necesitadas en otros países.

Mientras tanto, Sara ya tiene la mira puesta en sus estudios superiores. Para el otoño entrante su nueva casa será la Universidad de Brown, en Rhode Island, donde se especializará en Matemáticas e Italiano. “Esta institución ofrece mucho apoyo en este tipo de carreras, además de ser una de las universidades más reconocidas del país”, dijo Rodríguez.

Al momento de esta entrevista, Sara estaba en Puerto Rico, adonde fue invitada junto a otros ganadores de la beca para aparecer en el programa “Levántate”, de la cadena Telemundo. Allí mismo, la organización LULAC –que apoya y defiende los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos– celebró un congreso, en cuya gala también estuvieron presentes Sara y sus compañeros. Ni hablar, “honor a quien honor merece”.

Y para terminar, un mensaje de Sara a la juventud hispana: “Quiero decirle a otros jóvenes que nunca se den por vencidos, que luchen por sus ideales, que no se distraigan en cosas negativas y que siempre sigan adelante”.

¿Comentarios? Escriba a: jsanchez@elclasificado.com o llame al: 1(800) 242-2527.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares