Esta joven de 18 años, capitana del equipo de voleibol de su escuela, atribuye su dedicación y perseverancia a ese deporte que le ha hecho merecedora de los siguientes reconocimientos: Jugadora ofensiva más valiosa de equipos universitarios; Premio al capitán de equipos de voleibol universitario; y Premio al alumno-atleta, otorgado por la Conferencia Atlética del Oeste. Además, Taylor es bailarina, y ha obtenido medallas de oro y plata en Danza Competitiva en las categorías de ballet y hip-hop, manteniendo además un notable promedio académico general (GPA) de 4.2.

Recientemente, la dedicación y la perseverancia de Taylor le valieron ser la ganadora regional de este año de la Medalla de Oro del Premio Juvenil de Deportes Herencia Hispana. La distinción, otorgada anualmente por la Fundación de Premios Herencia Hispana, radicada en Washington D.C., y los Restaurantes SUBWAY®, consiste en la suma de $3,000 para cubrir gastos de educación universitaria. Además, le da a la ganadora la oportunidad de competir por el premio nacional, y optar por una beca adicional de $5,000.
“Para mí es un logro increíble”, afirma Taylor. “Ser seleccionada entre tantos alumnos-atletas sobresalientes hace que este premio sea mucho más especial. Quiero agradecer a la Fundación de Premios Herencia Hispana y los Restaurantes SUBWAY® este honor, que sin duda me ayudará a progresar en mis estudios de Fisiología y Biología Humana en la Universidad del Sur de California”.

Su aporte a la comunidad
Taylor no es sólo una atleta, sino que también tiene méritos filantrópicos. Durante los últimos dos años, cada sábado en la mañana ha servido voluntariamente como tutora de niños en el Consejo Nacional de La Raza, donde también ha organizado campañas de donación de sangre. “Creo fervientemente en que las necesidades inmediatas de la gente, ya sea de alimentos, refugio, ropa, etc., deben ser objeto de atención”, añade Taylor. “Poseer los medios para ayudar a los demás es gratificante y una verdadera bendición”.

“Es costumbre ver a Chelsea participar activamente en actividades extracurriculares”, afirma Hugh C. Leonard, consejero de Patterson High School. “Todo el que acerca a Chelsea se sorprende al ver la confianza y compostura que demuestra. Es una joven que sabe lo que quiere, y que hará todo lo requerido para alcanzar su objetivo”.

El legendario jugador de fútbol soccer y miembro del Salón de la Fama, Tab Ramos, vocero de los Restaurantes SUBWAY® y ganador del Premio de Deportes de la Herencia Hispana en el 2005, aseguró estar orgulloso de hispanos como Taylor, capaces de destacarse en los deportes y los estudios. “Es alentador ver cómo los líderes del futuro triunfan dentro y fuera del aula”, afirmó Ramos.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes