Cuándo llevar a su hijo a la sala de emergencias

Si el niño es un poco más grande, llévelo sólo cuando después de haber tomado medicinas la fiebre se mantiene sobre los 39°C, por lo menos durante 24 horas.

Si tiene vómitos: Su hijo necesita un tratamiento urgente si ha vomitado de 4 a 5 veces en pocas horas y muestra señales de deshidratación (labios y piel muy secos y ojeras), también si el vómito tiene un color verduzco o presenta manchas de sangre.

Si le duele el estómago: Es una emergencia si el niño tiene dolores abdominales fuertes y continuos, o que van y vienen desde hace más de tres horas; o si el pequeño vomita, tiene fiebre y no va al baño desde hace más de 24 horas.

Si presenta síntomas de alergia: Llévelo al hospital si comienza a enrojecer y a inflamarse, primero alrededor de la boca y luego en el resto de la cara y sobre los labios. Necesita tratamiento inmediato si tiene una urticaria muy intensa.

Si se golpeó en la cabeza: Si pierde el conocimiento a consecuencia de un golpe, aunque sea por unos segundos, lleve al niño a la Sala de Emergencias.

Si después del golpe vomita más de tres o cuatro veces es muy importante tener al pequeño bajo observación.

Hay síntomas que son normales después de una caída, pero deben alarmar si persisten o se presentan después de algunas horas.

Los síntomas son: se muestra atontado, no reacciona a los estímulos, está particularmente irritable o tiene dolor de cabeza.

Si le duele la cabeza: Llévelo al hospital si tiene un fuerte dolor de cabeza acompañado de vómitos. Igualmente si tiene dolor de cabeza y fiebre alta que le causa convulsiones.

Si tiene un fuerte resfriado, dolor de garganta o influenza, el dolor de cabeza probablemente forma parte del malestar general y no se debe considerar como una emergencia.

Si tose incesantemente: Necesita tratamiento inmediato cuando además de toser mucho, presenta problemas respiratorios. Si nota que al respirar con dificultad produce ruidos como pequeños silbidos, seguramente está atravesando una crisis de asma.

Si tiene diarrea: Vaya a la Emergencia cuando las diarreas duren más de 24 horas, con más de 4 ó 5 evacuaciones, y el pequeño muestra señales de deshidratación.

Información cortesía de Contexto Latino

Healing From Childhood Abuse
Este libro trata sobre una niña que logró sobrevivir a los abusos a los que fue sometida. Según su autora, Julie Martín, el libro narra la confusión y dolor sufrido por una niña que sobrevivió a los abusos recorriendo la escala de disociación con síntomas de ansiedad, depresión y humor oscilante.

Positivos comentarios se han formado alrededor de este libro que puede ser adquirido en la mayoría de las librerías y a través de amazon.com. Costo: $20. Idioma: Inglés.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares