¿Por qué la piel del bebé es diferente?

La piel de un bebé es más delgada, más frágil y menos grasosa que la de un adulto. También produce menos melanina –sustancia que ayuda a protegerse contra quemaduras provocadas por el sol-. Es menos resistente a las bacterias y los agentes perjudiciales del medio ambiente, especialmente si está irritada. Los bebés no transpiran tan eficientemente como los adultos, por lo tanto les cuesta más mantener la temperatura corporal interna.

Las manchas de nacimiento y las condiciones menores de la piel son muy comunes. Consulte con su médico si el bebé presenta cambios o si las condiciones de la piel no parecen mejorar. Estas son algunas de las condiciones que se pueden presentar: costra láctea (sarpullido escamoso y rojo), eczema (inflamación crónica), sarpullido por el calor (granitos rosados), acné infantil (se presenta en un 20% de los bebés), ictericia (matiz amarillento en la piel), milia (granitos blancos pequeños) y manchas mongólicas (manchas marrones o gris azulado). 

Cuidados de la piel

Estos son algunos de los consejos que pudiera seguir: Evite la exposición a agentes irritantes como detergentes y jabones fuertes; reduzca el contacto con agentes irritantes del medio ambiente; mantenga el nivel de humedad de la piel; reduzca el roce; minimice los cambios en el PH de la piel; evite la exposición al sol, los ambientes con mucha humedad, los cambios bruscos de temperatura, el contacto con el pasto y las hierbas y la ropa de lana. Otras cosas que debe evitar son los suavizantes perfumados para la ropa y los perfumes.

Para mayor información consulte con el pedíatra y siga sus instrucciones.

Información proporcionada por Johnson’s https://www.johnsonsbaby.com

Literatura Infantil

Viborita de Cascabel. “Allá en el lugar donde las víboras de cascabel vivían, había una viborita bebé que lloraba todo el tiempo porque no tenía cascabel”. Esta historia proviene de una fábula nativo-americana. Hasta los niños más pequeños comprenderán la valiosa lección de este cuento que es sólo sencillo en apariencia. Autora: Te Ata. Editor: Children’s Book Press. $7.95 en la Librería Martínez, 1110 N. Main St. Santa Ana, 92701. (714) 973-7900. También encontrará otra Librería Martínez en (Plaza México) 3170 E. Imperial Hwy., Lynwood, CA 90262 (310) 637-9484.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes