Descubra el secreto para bajar de peso sin dejar de comer. Siga estos consejos que debe aplicar desde el desayuno hasta la cena.

como_bajar_de_pesoLa lógica indica que para bajar de peso hay que evitar comer demasiado o en muchas ocasiones. Por tal razón existen miles de dietas que se enfocan en prácticamente dejar de comer, pero de acuerdo a varios especialistas, la clave no es dejar de comer, sino consumir alimentos bajos en calorías y complementarlo con el ejercicio diario. Cada comida debe ser diferente y balanceada. Siga las siguientes recomendaciones:

1. Fibra para el desayuno. Esta es la comida más importante del día, especialmente para los que quieren perder peso. Pruebe con pan tostado integral y alguna fruta, como la pera.

2. Si siente hambre después del desayuno, digamos unas dos o tres horas después, puede comer algo que no tenga muchas calorías. Una pieza de fruta fresca es la mejor opción o también un plato de zanahorias y apio picados le harán bien.

3. Asegúrese de que las cinco comidas que haga en el día sean saludables. La meta es comer algo de cada grupo de alimentos al menos una vez. Este grupo incluye panes, carne, aves, lácteos, frutas y vegetales.

4. Para el almuerzo coma una ensalada con aderezo bajo en calorías o con vinagre. Esto le proporcionará los nutrientes necesarios que ofrecen los vegetales. Esta comida es mejor tomarla entre 3 y 4 de la tarde. También puede comer un sándwich de jamón de pavo con lechuga, aguacate y sazonado con un poco de mostaza.

5. La quinta comida es a la hora de la cena. De hecho, esta debe ser la más ligera. Puede probar media taza de papás hechas puré, un panecillo y una taza de leche baja en grasa.

Recuerde, el truco es que sus comidas no sean muy grandes y de que vigile su ingesta de calorías. EC

 

Compartir

Más artículos de interes