El consumo de alimentos con fibra y beber mucho agua son esenciales para limpiar el organismo, pero no son las únicas

Durante el día la persona promedio come tres alimentos y algunos bocadillos, incluyendo por supuesto las bebidas con las que acompaña dichas comidas.

A veces uno trata de comer sanamente, pero las prisas, el dinero y hasta el desinterés pueden hacer que esos alimentos tengan demasiada grasa, sal o, en su defecto, ingredientes irritantes, siendo el más perjudicado nuestro organismo, mismo que tiene que procesar los alimentos y sacarles el mayor número de nutrientes posible.

Nuestro organismo necesita una limpieza de vez en cuando para evitar el riesgo de malestares y de enfermedades, que pueden ir desde leves hasta muy graves. Siempre es un buen momento para limpiar su organismo, y lo puede hacer siguiendo estos cuatro consejos básicos y probados:

1. Consuma alimentos que contengan fibra. Para que elimine las toxinas necesita comer una dieta rica en fibra. Según el sitio WebMD, es aconsejable consumir 25 gramos de fibra al día. Esto lo puede lograr de esta manera: con una taza de avena en el desayuno y una manzana como bocadillo. Para el almuerzo, elija una ensalada de lechuga, tomate, y apio; y unas espinacas cocidas como un acompañante de su cena.

2. Coma pescado más seguido. Varios planes para desintoxicar su organismo recomiendan aumentar el consumo de pescados como el atún, la tilapia, salmón y el pescado azul, porque contienen Omega 3 y poco sodio, convirtiéndolos en el alimento ideal para una dieta baja en sal. El pescado le ayuda a limpiar el hígado y a mantener los órganos sanos.

3. Beba dos litros de agua diarios. Comience su día con un vaso de agua en ayunas para apoyar la función depurativa del hígado. El agua le ayuda a desintoxicar su cuerpo. Tip: Lleve una botella de agua reutilizable en el bolso, para que te acuerdes de beber agua durante todo el día.

4. Ayune: Ayunar le permite a su organismo tomarse un descanso, ya que su sistema digestivo no tendrá que digerir alimentos durante este periodo de tiempo. Para que no sienta morir de hambre, el ayuno se puede realizar solo durante el día. EC

Con información de Contenido Latino y Vive Mejor

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes