La ciudad de San Luis dotará a los oficiales de tránsito con nuevos escáneres para agilizar el procesamiento de multas a motoristas infractores

San Luis se está modernizando. Una prueba de ello parece ser la próxima adquisición, de parte del ayuntamiento de la ciudad, de un total de 10 escáneres que serán utilizados por los oficiales de tránsito para multar a los conductores que cometan alguna infracción.

Los dispositivos, que costarán alrededor de 48 mil dólares, se sumarán a los 16 de estos aparatos que ya existían anteriormente. El objetivo es agilizar el trabajo de los agentes a la hora de levantar una infracción y reduciendo considerablemente el uso de las multas en papel. Dos pájaros de un tiro.

Con el uso de uno de estos escáneres, los datos del conductor, como su número de licencia y la registración del vehículo, además de la falta cometida por la persona, serán descargados electrónicamente en la base de datos de la corte municipal de la ciudad.

Un juez municipal de San Luis, Rosendo Morales, dijo al Yuma Sun que este procedimiento será el futuro entre las agencias de policía y las cortes. “El uso de este equipo hará más eficiente la emisión de infracciones, además de que eliminará el uso de las multas escritas, las cuales podrían extraviarse o tener errores”, dijo Morales.

Por lo pronto, con el uso de estos dispositivos se puede emitir una multa en un promedio de entre 5 y 7 minutos, en comparación con los más de 20 que le toma a un oficial escribir una infracción usando pluma y papel o tableta electrónica. Cuando el oficial envíe la información de la multa, el conductor deberá firmarla, también electrónicamente y luego el agente podrá imprimir una copia y dársela al motorista.

La medida también fue implementada pensando en la seguridad de los oficiales de tránsito, que muchas veces quedan expuestos al riesgo de un accidente mientras se encuentran de pie junto a los carriles por donde circular los autos a gran velocidad. EC

Compartir

Más artículos de interes