Averigua cuáles becas federales están disponibles, en qué consisten y cómo se pueden solicitar

Un gran número de estudiantes de universidad que no cuentan con los recursos económicos para pagar por sus estudios a este nivel, aprovechan las subvenciones y las becas de estudio para seguir con sus estudios.

Una parte de estas becas provienen del gobierno, específicamente del Departamento de Educación de Estados Unidos, el cual ofrece varias becas federales para estudiantes que asisten a universidades de cuatro años, colegios comunitarios de dos años y otros.

Esta es una lista de las principales becas federales que están disponibles para ir a la universidad

• Becas Federales Pell

• Becas Federales Complementarias para la Oportunidad Educativa (Becas Complementarias)

• Becas de Estudios Superiores para el Fomento de la Docencia (Beca TEACH)

• Becas por servicios prestados en Irak y Afganistán

Las solicitudes federales se otorgan casi exclusivamente a estudiantes con necesidades financieras, y se tienen que solicitar a través de la página oficial Free Application for Federal Student Aid (FAFSA): www.fafsa.ed.gov.

Cabe recalcar que usualmente este tipo de becas o subvenciones son reconocidas como ayuda gratuita, lo que quiere decir que el dinero que obtiene el estudiante no se tiene que reembolsar. Si bien muchas becas se otorgan debido a una necesidad financiera, también existen las becas de estudio, las que por lo general se otorgan en base al mérito académico. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes