Las autoridades del Condado de Kern ofrecen apoyo directo al desarrollo de empresas locales para mejorar la economía y para crear mejores oportunidades de empleo

 En el Condado de Kern el objetivo es claro: expandir la economía mediante el desarrollo de empresas locales, porque con ello se asegura el crear mejores oportunidades de empleo para sus residentes, asimismo se asegura que éstos –empleos– sean duraderos.

Esto sólo es posible, aseguran autoridades del condado a través de su sitio web, con el apoyo directo a seis principales rubros: agricultura, transporte y logística, energía y recursos naturales, actividades aeroespaciales y de defensa; turismo, recreación y entretenimiento; así como servicios de atención médica.

La agricultura es sin duda el mayor y más significativo de los rubros en términos de empleo. De ella se desprenden 53 mil empleos. Tan sólo en el 2008, la leche generó 602 millones de dólares en ingresos; las uvas, 561 millones; los cítricos, 487 millones; las almendras, 387 millones; y las zanahorias, 378 millones.

Por otro lado, el transporte y la logística han crecido significativamente en los últimos 10 años. Ofrecen empleos a más de 13 mil personas, con ingresos superiores a la media.

Asimismo, la energía y recursos naturales proveen cerca de 18 mil empleos en el sector privado, principalmente en la producción de petróleo, gas, servicios de campo, electricidad, refinación, productos químicos y plásticos. Este rubro no sólo es una fuente importante de trabajo en general, sino también un proveedor de empleos bien remunerados.

Las actividades aeroespaciales  y de defensa son una parte vital de la economía en el este de Kern, pues éstas ofrecen más de 23 mil puestos de trabajo.

El turismo, la recreación y el entretenimiento dan trabajo a casi 23 mil personas principalmente en el sector de hospedaje y alimentación.

Finalmente, los servicios de salud proporcionan más de 21 mil empleos, con la creación de hospitales, laboratorios médicos y residencias de ancianos. El crecimiento de este rubro ha sido impulsado en gran parte por el crecimiento de la población. EC

Compartir

Más artículos de interes