Un centro de rehabilitación en Jurupa utiliza caballos para dar terapia a pacientes con discapacidades físicas y mentales

Muchos centros de rehabilitación física utilizan animales para dar terapia a algunos pacientes. Se sabe de aquellos que han obtenido magníficos resultados con la ayuda de delfines y perros, pero el caso del Queen of Hearts Therapeutic Riding Center, ubicado en el Valle de Jurupa, es diferente. Allí son los caballos los que están ayudando a los pacientes con discapacidad mental o física a mejorar y enriquecer sus vidas.

El centro de ayuda ofrece la llamada equino-terapia, donde los pacientes pueden montar a uno de los caballos, por supuesto tomando todas las medidas de protección. La finalidad de esta terapia es ofrecerle a los pacientes contacto directo con los equinos y poder realizar una actividad que, si no fuera por este programa, sería imposible para ellos.

Montar a caballo, de acuerdo a la directora del centro Robin Kilcoyne en una nota del Press-Enterprise, le ayuda a los pacientes a mejorar su balance y coordinación, a aumentar sus habilidades motoras e incluso a mejorar la capacidad de lenguaje, si éste es el caso.

El lugar no solamente ayuda a las personas discapacitadas, también lo hace con los caballos, ya que los ejemplares del centro han sido donados por personas que ya no pudieron atenderlos, aunque también hay otros que fueron rescatados por negligencia de sus dueños.

Es una labor titánica que ocurre gracias a la ayuda de varios voluntarios, quienes donan tiempo y trabajo para alimentar y darle mantenimiento a los caballos. Es más, se han visto casos de algunos de voluntarios de edad escolar que cuando crecieron cursaron una carrera en el campo de la medicina.

No obstante la ayuda del voluntariado, el centro depende de las donaciones y lo que quieren es crear un fondo para el personal y para, algún día, tener un espacio de 10 acres y poder ayudar a más personas. EC

Para más información, visite www.queenofheartsranch.com o llame al (951) 734-6300 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes