Una iniciativa promueve la participación ciudadana para mejorar la calidad del aire y ofrece las herramientas necesarias para lograrlo

A pesar de que en los últimos 20 años se han visto mejoras significativas en la calidad del aire del Valle de San Joaquín, hoy por hoy sigue siendo el espacio más contaminado de toda la nación.

Por ello, “Aire Limpio, Vida Sana” es una nueva iniciativa del Distrito para el mejoramiento y calidad de vida de todos los residentes del Valle de San Joaquín. Este programa alienta a que toda la comunidad haga la calidad del aire una prioridad a la hora de tomar decisiones diariamente. Afirma que si todos hacen un cambio para respirar aire más limpio, todos podrán vivir mejor.

Así mismo, la iniciativa ofrece a individuos, negocios y organizaciones herramientas tangibles e información para que puedan luchar de manera frontal contra la contaminación del aire.

En pocas palabras, el Distrito, a través del programa “Aire Limpio, Vida Sana”, alienta a los individuos a que manejen menos, compartan sus viajes, usen bicicleta y tomen transportación alternativa; además, promueve el uso de equipos eléctricos para cortar el césped, hacer compras por internet y reemplazar asadores de leña por modelos más nuevos que utilizan gas.

En cuanto a las  organizaciones se refiere, el programa colabora en estrategias de educación para un mejor entendimiento de temas sobre la calidad del aire; alienta la administración ambiental y provee herramientas para tomar mejores decisiones en cuanto a la calidad del aire se refieren; apoya esfuerzos para reducir el uso de los vehículos por sus empleados y promueve implementaciones del uso de eficiencias energéticas en instalaciones existentes.

Finalmente, a los negocios les ofrece herramientas para incorporar la reducción de millas y plantillas; promueve el uso de transportación alternativa y viajes compartidos; destaca cambios exitosos en la calidad del aire con el premio Campeón de Aire Limpio; se enfoca en las eficiencias energéticas y provee incentivos para elevar equipos de trabajo a más nuevos y menos contaminantes.

Conviértase en un socio de Aire Limpio, Vida Sana. Para mayores informes visite www.airelimpiovidasana.com. EC

Compartir

Más artículos de interes