13 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas que ellos mismos construyeron en una zona de Somerton

Hace unos días 13 familias disfrutan de los frutos de sus esfuerzos: estrenar una vivienda que levantaron con sus propias manos; esto gracias a un programa de la organización sin fines de lucro Housing America Corp.

El terreno donde se construyeron las casas está ubicado en el fraccionamiento Venezia de la ciudad de Somerton. La ayuda del programa le otorgó a las familias la posibilidad de ahorrarse muchísimo dinero haciendo ellas mismas la mayor parte del trabajo.

El programa está dirigido específicamente a familias de bajos y moderados ingresos, que recibieron préstamos de bajo interés de parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Venezia es la más reciente subdivisión que se completa como parte de este novedoso programa. Antes se había hecho lo mismo en la zona del Valle del Sol, también en Somerton.

La mejor parte es que esto no se detiene aquí. Más familias se verá beneficiadas con este programa, porque ya se está desarrollando una nueva sección llamada Rollow Estates, donde la urbanización va viento en popa, lo que permitirá que tan pronto como el próximo mes de septiembre se comience la construcción de 79 casas nuevas en esa subdivisión. Pero de acuerdo a los encargados del programa, se tiene planeado que el total de viviendas sea de 149.

Gracias al proyecto, muchas personas que creían imposible hacer realidad el sueño americano, están ya viviendo en su propia casa o están a punto de poner manos a la obra para empezar a construir la suya. Y todavía lo disfrutarán más sabiendo que se la ganaron a pulso y con el sudor de su frente.

La corporación se fundó en 1976 con el objetivo de proporcionar vivienda asequible a las familias necesitadas en el Condado de Yuma. Para más información, visite www.housingamericacorp.com. EC

Compartir

Más artículos de interes