Las chinches pueden ser la causa de la comezón intensa por las mañanas y las ronchas planas y rojas 

Si la idea de que las chinches ataquen su casa ya lo hacen rascarse, aquí tienes algunos consejos que le ayudarán a determinar si tiene chinches:

  • Compruebe si hay picaduras. Las picaduras suelen ser ronchas planas o protuberancias rojas elevadas que pican. Sin embargo, solo el 30 por ciento de las personas que son mordidas tienen una reacción a la picadura.
  • Esté atento a los excrementos de chinches o pequeñas manchas de sangre en sus sábanas cuando se despierte.
  • ¡Esté atento a los huevecillos! Los huevos son de un blanco perlado y difíciles de detectar. Las adultas son aproximadamente del tamaño de un grano de arroz.
  • Las chinches son nocturnas, por lo que el mejor momento para tratar de detectarlas es por la noche. ¡Use una linterna!

Con información de NAPS

Señales de infestación de chinches

Si se despierta con áreas que le pican que no tenía cuando se fue a dormir, es posible que tenga chinches, especialmente si tiene una cama u otros muebles usados ​​cerca del momento en que comenzaron las picaduras. Otros signos incluyen:

  • Manchas de sangre en sábanas o fundas de almohada.
  • Manchas oscuras u oxidadas de excrementos en sábanas y colchones, ropa de cama y paredes.
  • Manchas fecales de chinches, cáscaras de huevo o restos de piel de chinches en áreas donde se esconden.
  • Un olor a fuerte humedad procedente de las glándulas olfativas de los insectos.

Si sospecha de una infestación, retire toda la ropa de cama y revísela cuidadosamente para ver si hay señales de los insectos o sus excrementos.

Además, revise el área alrededor de la cama, incluido el borde de la alfombra e incluso en los enchufes eléctricos. Revise su armario, porque ahí pueden adherirse a la ropa.

Si no está seguro de las señales de chinches, llame a un exterminador, quien sabrá qué y dónde buscar.

Exterminio de chinches

Si bien limpiar las áreas infestadas será útil para controlarlas, deshacerse de ellas generalmente requiere tratamientos químicos. Debido a que tratar su cama y su dormitorio con insecticidas puede ser dañino, es importante utilizar productos que se puedan utilizar de forma segura en los dormitorios. No trate los colchones y la ropa de cama a menos que la etiqueta indique específicamente que puede usarlos en la ropa de cama.

Es más seguro y efectivo contratar a un profesional experimentado en control de plagas. EC