Elegir los materiales adecuados como ladrillo y piedra un paso esencial en la planificación de la remodelación de una casa

Con una amplia gama de colores, texturas y tamaños para elegir, hay opciones que se adaptan prácticamente a cualquier estética de diseño, ya sea tradicional, contemporáneo o algo intermedio. Porque los materiales de ladrillo y piedra aportan resistencia, permanencia, sostenibilidad y belleza, es posible equilibrar la función con la apariencia.

Antes de elegir su material de ladrillo o piedra, los expertos de glengery.com dicen que es una buena idea explorar las amplias opciones de color, las diferentes texturas y tamaños. Incluso podría considerar combinar diferentes materiales para crear acentos que agreguen interés y respalden el diseño de su hogar.

Si le gusta la idea de incorporar estos elementos en su diseño pero no está seguro de dónde encaja, considere estas opciones populares:

• Paredes decorativas: si le preocupa lograr que una habitación destaque, una pared decorativa es una forma sencilla de agregar el aspecto atractivo de ladrillo o piedra con moderación. La pared puede agregar carácter y dimensión que se destaque o se mezcle con el diseño general, según los colores y texturas que elija.

• Cocinas: desde pisos hasta acentos de isla, placas para salpicaduras y más, las opciones son abundantes para introducir ladrillo o piedra en el diseño de la cocina. Ya sea que elija un aspecto moderno o algo más tradicional, la calidad es una prioridad máxima en áreas de alto uso como la cocina. 

• Bar Surrounds: esta característica tiende a ser un punto focal por derecho propio, pero agregar ladrillo o piedra puede hacer que el área de su barra sea un verdadero espectáculo mientras captura los tonos de color del resto de la habitación.

• Arcos: definir la transición de un espacio al siguiente agrega un elemento de diseño arquitectónico que puede llevar su tema de diseño de una habitación de la casa a la siguiente o señalar una transición hacia un nuevo motivo, según el material que elija.

Cocina con segmentos en piedra decorativaCaracterísticas favorables usar ladrillo o piedra

• Flexibilidad de diseño: el ladrillo viene en estilos para adaptarse a cualquier proyecto de construcción y es una opción de material popular entre arquitectos y diseñadores debido a su flexibilidad de diseño, sólidas capacidades estructurales y detalles intrincados.

• Cancelación de ruido: ya sea entre habitaciones dentro de una casa o del ruido exterior, el ladrillo proporciona aislamiento acústico.

• Duradero: el ladrillo es duradero. A diferencia de otros materiales hechos por el hombre, el ladrillo no se desgasta, por lo que su casa de ladrillos permanece resistente a la intemperie y al envejecimiento con el tiempo.

• Eficiencia energética: el ladrillo es un material de alta densidad, lo que significa que puede absorber y almacenar eficazmente la energía térmica para ayudar a mantener su hogar más fresco en verano y más cálido en invierno. Su capacidad para promediar temperaturas extremas puede marcar una diferencia notable en la comodidad al tiempo que reduce las facturas de energía.

• Natural: el ladrillo se fabrica a partir de materiales naturales y no emite compuestos orgánicos volátiles como lo hacen muchos productos ligeros. Prácticamente sin emisiones y con una alta masa térmica, el ladrillo también es una buena opción para los propietarios de viviendas conscientes de la salud con alergias agudas o sensibilidades a la intemperie. EC

Con información de Family Features