Recientemente, el Comisionado del Seguro Social, Michael J. Astrue, anunció que la agencia ha puesto a disposición del público una herramienta en línea que les ayuda a calcular sus beneficios completamente en español. Se trata del sitio www.segurosocial.gov/calculador.

El Calculador de beneficios por jubilación usa el propio registro de ganancias del Seguro Social de la persona para calcular una estimación personalizada e inmediata de sus beneficios. Para promover el sitio web y el nuevo servicio en español, la agencia del Seguro Social ha reclutado la ayuda del popular y muy respetado anfitrión, Don Francisco, del conocido programa de televisión Sábado Gigante.

“El programa nos ayudará a presentarle a una audiencia más amplia información importante y necesaria para la planificación de una jubilación más segura”, dijo Astrue. “Agradezco a Don Francisco por prestar sus servicios para ayudarnos a difundir la voz a la comunidad hispanoparlante”. (Puede ver el video del anuncio de servicio público grabado por Don Francisco en la página de internet www.segurosocial.gov/calculador).

“Invito a todos los hispanos a visitar www.segurosocial.gov, no sólo para su propio beneficio, sino también para el beneficio de sus seres queridos”, dijo el célebre conductor. “Este sitio web tiene información muy importante. Además es muy fácil calcular sus beneficios a la hora del retiro, e informarse mejor de todos los servicios que ofrece el Seguro Social”.

El programa interactivo le permite a las personas explorar las opciones que pueden tener al comparar diferentes fechas de jubila-ción o cambios en sus ganancias futuras. Además, protege la información personal al proporcionar sólo la cantidad de los estimados –no muestra la información de las ganancias que usó para calcular el estimado del beneficio, ni tampoco muestra ninguna otra información que permita la identificación de la persona–. Alrededor de unas cuatro millones de personas han usado la versión en el idioma inglés del Calculador de beneficios de jubilación por internet este año.

“Este programa es el primer servicio por internet que ponemos a la disposición del público que habla español”, dijo el Comisionado. “Pero no será el único. Estamos planificando para el próximo año tener lista la solicitud para recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación y el Beneficio Adicional.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Más artículos de interes