InicioTu DineroSegurosCómo obtener un seguro médico siendo una familia latina inmigrante en EEUU

Cómo obtener un seguro médico siendo una familia latina inmigrante en EEUU

-

Los inmigrantes hispanos que se encuentran en la zona de Estados Unidos han sido la población con más desventajas en cuanto a la adquisición de seguros médicos.

Pero, hay algunas opciones para que los inmigrantes puedan tener el seguro, mediante unas unas pólizas de cobertura más accesibles y algunos planes públicos.

A continuación te mostraremos algunas de las cosas que debes tener en cuenta para tener un seguro médico siendo latino inmigrante dentro de Estados Unidos.

¿Cómo obtener un seguro médico si no tengo estatus legal?

En los estados que conforman Estados Unidos, la mayoría tienen una serie de requisitos para seguros médicos que los inmigrantes que son indocumentados no pueden cubrir, estos seguros pueden ser Medicare, Medicaid, CHIP, Programa de Seguro Médico para Niños, o cualquier seguro médico en el Mercado.

Pocos estados ofrecen programas que son subvencionados por parte del gobierno del Estado, con los cuales se pueden tener coberturas y asistencias para una serie de inmigrantes, sin tener en cuenta el estatus migratorio, pero esto es en el caso de las mujeres embarazadas y los niños.

Puedes consultar en la página web de National immigration Law Center la sección de los seguros médicos para obtener información sobre los seguros médicos que se encuentran financiados por el gobierno federal.

Otra de las opciones que puedes tener para poder obtener servicios de salud que son completamente legales para la población inmigrante es mediante la página web de National Immigration Legal Services Directory donde puedes ver todos los servicios disponibles en cada estado.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Consulta el seguro privado

Una de las opciones por las que pueden optar los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos son los seguros médicos privados, los cuales se pueden obtener mediante empleadores o en el mercado de seguros médicos. También existen una serie de planes de salud públicos que son para bajos presupuestos.

Opciones de salud gratuita

Ninguno de los profesionales en medicina que puedan atenderte tienen porqué preguntar por tu situación migratoria y no tienen derecho de compartir tu información personal con otras personas.

Hay una serie de clínicas médicas que se encargan de ofrecer a las personas servicios de bajo costo o hasta gratuitos. Tienes la oportunidad de consultar cuales son en la página web de Free Clinic Directory, donde puedes consultar cuáles son estas clínicas disponibles.

En el caso de inmigrantes legalizados

En el caso de aquellas personas inmigrantes pero que sí cuentan con los documentos de estatus legal dentro del país, tienen un poco más de posibilidades en cuanto a los seguros médicos. Algunas de las opciones son:

Opciones para bajos recursos

Aquellas personas que tienen bajos recursos económicos pero que tienen un estatus de migración legal pueden tener coberturas gratuitas mediante Medicare, Medicaid y CHIP, los cuales se pueden solicitar o actualizar una vez al año. Los requisitos para la elegibilidad dependen de cada estado en el que te encuentres.

Otras opciones por las que puedes optar siendo inmigrante legalizado son las clínicas de beneficencia y clínicas de servicios gratuitos.

Mediante Mercado de ahorros

Puedes hacer la compra de planes médicos en el mercado de ahorros, los cuales se manejan a través de créditos fiscales con los que las personas se pueden ayudar para pagar las primas cada mes. Con esta opción, tienes la posibilidad de tener coaseguros, deducibles y copagos que son mucho más bajos.

Obamacare gratuito

El programa de salud de Obamacare no es gratuito, pero en algunas ocasiones se puede obtener de forma gratuita. Esto puede ser muy variado dependiendo de los ingresos que tenga cada persona cada mes.

A pesar de que no en todas las ocasiones se puede obtener gratuitamente, el pago por el seguro es bastante atractivo, ya que cualquiera puede pagar las cuotas accesibles de este plan de salud de buena calidad.

Problemáticas de los inmigrantes para obtener seguro médico

Las familias hispanas que se encuentran en Estados Unidos son las que tienen las estadísticas más altas en la falta de los seguros médicos, según los censos que se han hecho, hay casi 4 millones de padres y 2 millones de niños que no tienen cobertura médica.

Las principales razones por las que estas familias no tienen cobertura se deben a diferentes inconvenientes, estos pueden ser:

– Barrera del Lenguaje

– Estatus como inmigrante

– No tienen los ingresos suficientes

Consecuencias de no tener Seguro Médico

No tener acceso a la atención médica necesaria, baja mucho los estándares de calidad de vida de los inmigrantes y es algo muy grave.

Muchas empresas en Estados Unidos se han encargado de buscar los medios para poder mejorar las posibilidades de salud para los hispanos, lo ideal es asesorarse bien para poder tener una buena inversión de bienestar propio y de tu familia. Debes tener en cuenta que los beneficios de tener un seguro no se ven de forma inmediata, se ven a largo plazo.

Recomendaciones

Después de haber mencionado algunas de las consecuencias que se pueden tener al no tener un seguro médico para ti y tu familia, lo ideal es que busques la mejor opción de seguro médico para ti y los tuyos.

Una buena recomendación que te podemos hacer para el momento de contratar un seguro médico es que busques la mejor asesoría, principalmente si eres inmigrante indocumentado. Esta ayuda puede ser de parte de profesionales de leyes migratorias, ya que la contratación errónea de seguros médicos puede traer consecuencias legales.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,380SeguidoresSeguir

Related articles

Las personas de 50 años o más ya pueden solicitar Medical

Desde el pasado 1 de mayo los adultos de esta edad ya pueden solicitar cobertura sin importar su estado migratorio

¿Tiene Medicare y va a viajar? Esta guía le ayudará a entender su cobertura

Los planes de Medicare pueden cubrir diferentes casos de atención médica dependiendo si viaja dentro de Estados Unidos o al extranjero

Qué es un seguro paraguas y cómo saber si le conviene tenerlo

Agregar una cobertura general mediante un seguro paraguas puede proporcionar un mayor nivel de protección para sus activos...

Soy inmigrante indocumentado, ¿puedo comprar un seguro de vida?

Con una prueba de identidad aceptable y su información básica, una aseguradora le permite calificar en línea y obte-ner un seguro de vida