Covered California abrirá un período de inscripción especial para los 1.2 millones de personas que no tienen cobertura de salud

Con el objetivo de todos los residentes de California tengan cobertura de salud, Covered California amplió los beneficios del plan “American Rescue”, el cual beneficiará a cerca de 25 millones de estadounidenses, incluyendo 3 millones de californianos.

“Esta medida ayudará a más personas a tener seguro de salud, reducir los costos de atención médica y poner dinero en los bolsillos de las personas cuando se inscriban a una cobertura de salud por medio de la Ley de Cuidado de Salud Asequible”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California. 

Datos clave del plan “American Rescue”

• El plan “American Rescue” disminuye los costos de atención médica a las personas que se inscriben a través de un mercado de salud de la Ley de Cuidado de Salud Asequible como Covered California.

• En California, los individuos que ganan menos de $32,000 al año pueden calificar para un plan Silver que cuesta entre $50 a $60 al mes o podrían calificar para un plan Bronze que podría costar $1 al mes.

• Un individuo con un ingreso de $51,000 al año puede pagar alrededor de $1,100 al mes por su cobertura. Dentro de la nueva ley, el costo de la cobertura puede bajar hasta $507 –un ahorro de casi $600 al mes, y casi $12,000 para el 2022–.

• La ley también ayudará a 10 millones de estadounidenses, incluyendo a 1.4 millones de californianos, que están inscritos en su mercado estatal o en Covered California. El análisis demuestra que los californianos verán una disminución de alrededor de $119 por mes, por hogar en el costo de su cobertura. Empezando en mayo, los miembros inscritos verán los ahorros automáticamente.

• Se abrirá un nuevo período de inscripción especial –que comenzará el lunes, 12 de abril hasta fin de año– para darle oportunidad a las personas que no tienen cobertura o ayuda financiera a inscribirse y tener cobertura a partir del 1 de mayo.

• Covered California también lanzará una nueva herramienta de búsqueda y comparación de planes el 12 de abril. Esto permitirá a las personas ver para cuáles beneficios califican bajo la nueva ley.

Para más información, visite www.coveredca.com/espanol o llame al (800) 300-1506. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles