Covered California tiene dos nuevas iniciativas que hacen que el seguro de salud sea más asequible

Covered California inició el periodo de inscripción abierta para el próximo año de cobertura 2020, con dos cambios que tendrán un impacto positivo en muchas personas.

«Queremos asegurarnos de que los californianos conozcan los nuevos subsidios estatales que significan que casi un millón de personas pueden obtener más ayuda con sus primas y la restauración de la ley de mandato individual, que requiere que las personas tengan seguro de salud si pueden pagarlo», dijo el Director Ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee.

Los nuevos subsidios estatales ayudarán a reducir el costo de cobertura para casi 1 millón de consumidores de California. Los principales grupos de personas que se beneficiarán son:

Californianos de ingresos medios que anteriormente no calificaban para recibir ayuda financiera porque sus ingresos excedían los límites federales.

Los inscritos en California cubiertos que actualmente reciben ayuda financiera federal podrían ser elegibles para recibir un promedio de $15 adicionales por hogar, por mes.

«California hará historia este año, convirtiéndose en el primer estado de la nación en hacer que la cobertura sea más asequible para familias de ingresos medios, como propietarios de pequeñas empresas, empresarios, contratistas y trabajadores de la economía», dijo Lee.

Restaurando el Mandato Individual

Además, California restableció el mandato individual que formaba parte de la Ley de Protección del Paciente y Cuidado de Salud Asequible desde 2014 hasta 2018, una vez más, la ley tiene una cobertura de salud a partir de 2020. Los consumidores que no están cubiertos podrían enfrentar una multa cuando presenten sus impuestos del 2020.

Para aquellos que enfrentan una multa, una familia de cuatro pagaría al menos $2,000, y potencialmente más, por no tener seguro de salud durante 2020.

Los consumidores deberán registrarse antes del 15 de diciembre para que su cobertura comience el 1 de enero de 2020. Para más información, visite www.CoveredCA.com o llame al (800) 300-1506. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes