Este fin de semana comienzan los eventos y festivales para rememorar la tradicional festividad latina del Día de Muertos   

La cultura latina se deja sentir con la llegada del Día de Muertos, sobre todo en las áreas con una fuerte presencia mexicana, aunque otras comunidades se han unido gustosas a celebrar a los muertos con ofrendas, altares y calaveritas de azúcar.

Arquidiócesis de Los Ángeles

Dos de estos eventos los organiza la Arquidiócesis de Los Ángeles. Ambos son gratuitos y tienen como objetivo ofrecer una oportunidad única a las familias para celebrar una tradición católica que une la fe, la oración y la herencia cultural.

El primer evento del Día de los Muertos es el sábado 26 de octubre, en el Cementerio Santa Clara/Oxnard, de 11 a.m. a 5 p.m. Habrá danzas folclóricas, un concierto de mariachi, construcción de altares, oración, ofrendas, una exhibición de arte y actividades para los niños. La música en vivo correrá de parte de la cantante de Latin Jazz Pop Nancy Sánchez y de Lupita Infante (nieta del legendario Pedro Infante). También habrá una misa celebrada por el obispo auxiliar Alex Aclan. Después de la misa, se llevará a cabo una procesión encabezada por la imagen peregrina de Nuestra Señora de Guadalupe.

El segundo evento será el sábado 2 noviembre en el Cementerio Calvario/East Los Angeles, de 11 a.m. a 5 p.m. Habrá danzas folclóricas y un concierto de mariachi, 51 altares, oración, ofrendas, una exhibición de arte y actividades para los niños. Disfrute de la música en vivo de Nancy Sánchez, una misa celebrada por el Arzobispo Jose H. Gómez y una procesión.

Para más información, visite www.catholiccm.org

Noche de Ofrenda en Grand Park

Este evento es una experiencia familiar gratuita organizada por Self Help Graphics & Art y el Grand Park de Los Ángeles. El festival se celebra este sábado 26 de octubre, de 7 a 9 p.m. en Grand Park en el centro de Los Ángeles. 

El evento contará con un altar comunitario a gran escala producido por National Endowment Fellow y Ofelia Esparza y ​​la familia Esparza, entretenimiento en vivo por CAVA, Danza Divina de Los Ángeles y el Ballet Folklórico Tierra Blanca.

Los visitantes podrán ver más de 30 altares producidos por artistas y organizaciones comunitarias. La Noche de Ofrenda es una ceremonia contemplativa y una noche de reflexión que conecta a las comunidades con las tradiciones y destaca las prácticas indígenas durante una celebración contemporánea.

Para más información, visite www.grandparkla.org o www.selfhelpgraphics.com 

Fiesta familiar en Fullerton

No se pierda este sensacional evento familiar para celebrar el Día de Muertos. Habrá un extraordinario concierto dirigido a niños de 5 a 11 años de edad. Después todos pueden celebrar esta fiesta cultural en la que habrá manualidades, danza, música de la película “Coco” y hasta un minizoológico con animalitos de granja. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a los músicos de la Orquesta Sinfónica del Pacífico y de ver en acción a los integrantes del ballet folklórico Relámpago del Cielo.

La celebración tendrá lugar en el Meng Concert Hall de la Universidad Estatal de California en Fullerton (800 N. State College Blvd., Fullerton, CA 92831), el sábado 26 de octubre desde las 11 a.m. Admisión desde $15, Más información en www.PacificSymphony.org o llamando al (714) 755-5799. EC

Más artículos de interes