Una clínica de Mission Hills ofrece servicios y consejería a mujeres que no saben qué hacer cuando descubren que están embarazadas

José F. Sánchez. Los Angeles | 12 de abril de 2013

Hay una clínica en el Valle de San Fernando que tiene más de 40 años sirviendo a las mujeres embarazadas. Se encuentra ubicada en la ciudad de Mission Hills y la mayoría de las mujeres que la visitan son latinas.

“Hace tres años se hizo una clínica médica con licencia y obtuvimos el personal médico y el equipo de ultrasonido. Otros servicios como las pruebas de embarazo, la consejería y lo que se regala a las familias siempre ha existido”, dijo Pilar Chavando, trabajadora de alcance comunitario de ese centro.

Allí también pueden referir a las mujeres para que obtengan pruebas gratis o a bajo costo de infecciones venéreas, ayuda psicológica o con agencias que regalan comida.

De acuerdo a Pilar, el objetivo principal de Pregnancy Counseling Center es dar todo el apoyo necesario para que las mujeres, muchas veces adolescentes, tengan otras alternativas al aborto. “Hay mujeres de edad avanzada que tienen muchos hijos u otras que por motivos financieros, sicológicos o emocionales, se sienten o están siendo presionadas para no continuar con su embarazo”, comentó Chavando. “Nosotros las apoyamos dándoles referencias para ayuda financiera y casas de maternidad que las ayudan a buscar trabajo y vivir una vida independiente con su bebé, si es necesario”.

La trabajadora mencionó también que “muchas mujeres que acuden a la clínica son muchachas de 18 a 25 años que se acaban de graduar o están a punto de graduarse de la universidad, chicas con grandes planes y que de repente salen embarazadas. Están asustadas, no saben qué hacer y piensan en terminar con su embarazo. Nosotros les ofrecemos alternativas, por ejemplo información sobre las repercusiones emocionales, morales y espirituales a través de testimonios de otras mujeres que han pasado por un aborto”, afirmó Pilar.

El centro le da a estas mujeres la opción de una adopción abierta, en donde ellas pueden entrevistar a otra pareja que quiera quedarse con su bebé si ellas realmente no pueden. “Pero cuando se les brinda el apoyo moral y financiero optan por quedarse con su bebé. Además, cada mes pueden acudir con nosotros por ropa de bebé, pañales, cobijitas, cunas, carriolas y otros beneficios”, agregó la vocera, quien señaló que a las interesadas no les pide nada, solo una identificación con su foto. “Tampoco preguntamos nada sobre su estatus migratorio”, puntualizó.

A las mujeres que necesitan ayuda médica para tener a su bebé las refieren a obstetras pro-vida, “porque hay muchos doctores que les aconsejan que aborten. Los que trabajan con nosotros son pro-vida y allí les ayudan a llenar los formularios de medical o medicare y a conseguir el hospital”, aseguró la portavoz.

Respecto al sostenimiento de la clínica, Pilar dijo entre risas que lo hacen por obra de Dios, a base de donaciones de personas y organizaciones privadas, nada de apoyo del gobierno. A esas personas, dijo Chavando, las llaman “ángeles”. Otra forma de conseguir donativos es a través de las personas que asisten a varias iglesias en el Valle. “Tenemos eventos para recaudar fondos. Llevamos biberones a las iglesias y la gente las llena con monedas, etc.”. Sin duda un esfuerzo titánico pero que vale la pena por las vidas de bebés que se han salvado, una labor que esperan continuar por mucho tiempo. EC

Pregnancy Counseling Center
10211 Sepulveda Blvd., Mission Hills, CA 91345
Tel: (818) 895-2500
Web: www.pregnanthelp4u.org
E-mail: [email protected]

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes