Conozca y aplique cinco estrategias que le ayudarán a controlar su dinero y a librarse de deudas

Redacción EC. Los Angeles | 27 de Diceimbre de 2013

 De acuerdo a una encuesta de Wells Fargo, los estadounidenses prestarán más atención a su puntuación de crédito y a la administración de sus deudas. Por otro lado, en los próximos años, los consumidores prevén financiar compras tales como mejoras para el hogar o la compra de una vivienda (41 por ciento), viajes (32 por ciento) y automóviles (28 por ciento).

“Setenta y siete por ciento de los estadounidenses sienten que su situación financiera es de moderada a buena, lo cual es una excelente noticia a medida que nos acercamos al año 2014”, afirmó Gary Korotzer, vicepresidente ejecutivo de Consumer Credit Solutions Group de Wells Fargo.

La encuesta también reveló que los consumidores están adoptando hábitos fiscales saludables, como liquidar el saldo de sus tarjetas de crédito cada mes (39 por ciento), ahorrar para compras importantes en lugar de depender del crédito (38 por ciento) y ceñirse a un presupuesto todos los meses (32 por ciento).

Mientras los consumidores planifican para el 2014, Wells Fargo ofrece estas cinco sugerencias que le ayudarán a establecer sus prioridades financieras para el 2014:

1. Elabore un presupuesto realista. El presupuesto debe incluir sus ingresos, gastos, ahorros para los momentos especiales de la vida y reservas para los momentos imprevistos de la vida.

2. Administre su flujo de efectivo y sus ahorros. Lleve un registro de sus gastos, reduciendo las deudas, ahorrando para emergencias y evitando gastar en exceso.

3. Construya para el futuro. Establezca metas financieras y viviendo dentro de sus posibilidades. Cree un plan financiero que le ayude a alcanzar sus metas y esté preparado para ajustarlo si las circunstancias de su vida cambian.

4. Mantenga un crédito sólido y entienda el costo real de pedir un préstamo. Conozca su puntuación de crédito y examine su reporte todos los años para verificar que no contenga errores. Antes de financiar una compra de costo elevado, entienda el costo total del préstamo a lo largo del tiempo.

5. Proteja el dinero que tiene. Evite convertirse en víctima de fraude o de un robo de identidad resguardando su información personal, denunciando de inmediato artículos perdidos o robados, como chequeras, tarjetas de débito o tarjetas de crédito, y revisando sus cuentas regularmente para confirmar que toda la actividad sea legítima. EC

 

Para obtener más información, visite wellsfargo.com/es/financial-education

 

Más artículos de interes