Con el título “Rompe el Silencio, Corre La Voz”, la cadena de TV América TeVe lanzó el lunes 26 de julio una campaña de concienciación en contra de la violencia doméstica. Los presentadores Maria Laria, Yossie Galindo, Juan Manuel Cao, Nelson Bustamante, Fernando Hidalgo, Oscar Haza, Carlos Otero, Alejandra Molina, Félix Guillermo y Leana Astorga han prestado su voz en solidaridad con las víctimas.

 
De esta manera, América TeVe se suma al compromiso global de la lucha contra la violencia doméstica, mediante acciones orientadas a la preservación de la salud física, emocional y social de las mujeres hispanas y la protección de los derechos de las personas en general.
 
Datos sobre la Violencia Doméstica 
El 28% de las mujeres hispanas es víctima de violencia doméstica, y se estima que en Estados Unidos, entre 8 y 11 de cada cien mujeres son maltratadas por sus esposos o novios anualmente. A nivel mundial, una de cada tres mujeres ha sido golpeada, obligada a tener relaciones sexuales o fue víctima de algún tipo de abuso durante su vida. En la mayoría de los casos, la persona que comete el abuso es un miembro de la familia de la víctima. La violencia doméstica no depende del contexto económico, social y cultural en el que vivan las víctimas. Cualquier persona puede estar expuesta a padecerla como víctima o victimario, por esta razón, la lucha por la no-violencia doméstica es algo que nos concierne a todos. 
 
Corre la voz
La idea de realizar esta campaña surgió a raíz de la filmación de la serie de Leana Astorga “7 Días”, acerca de la violencia doméstica. El entrar en contacto con las mujeres que son abusadas y/o violadas, visitar los refugios de acogida a mujeres y niños que tienen que abandonar su hogar debido al maltrato y acercarse en primera persona a las víctimas inocentes de una masacre ocurrida en la ciudad de Hialeah, Florida conmovió al equipo de producción de América TeVe.
 
Las víctimas de “Yoyitos Restaurant” inspiraron la campaña, pero la violencia de género no es una noticia que desaparece, es un mal arraigado que afecta a todos los estratos sociales. Cada día se conocen tal vez los hechos más violentos, pero eso implica reconocer a muchas víctimas silenciosas … que no hablan, aquellas que no denuncian, aquellas que tienen miedo a correr la voz. 
 
Con esta campaña, América TeVe quiere impulsar por el ejemplo de mujeres anónimas que hablan y denuncian la violencia a cada televidente a que “Rompa el Silencio, y Corra la Voz”. “El objetivo de nuestra campaña es concienciar a la sociedad que este es un problema que nos afecta a todos y no podemos permitir que esto siga ocurriendo.
Muchas veces las víctimas de violencia doméstica sufren en silencio sin saber donde acudir. Lo importante es que sepan que existe la ayuda y acudan a ella antes de que sea tarde”, afirmó Natalie Romay, Directora de Relaciones Comunitarias de América TeVe.  
La campaña de servicio público, constará de una serie de spots televisivos que serán emitidos en la pantalla de América TeVe. Para la realización de las piezas se contó con el testimonio de varias víctimas que fueron parte del programa “7 Días” y que aceptaron ser parte del proyecto. 
La National Domestic Violence Hotline en el 1-800-799-SAFE (7233) o TTY 1-800-787-3224 es la línea Nacional sobre Violencia Doméstica y contesta más de 16 mil llamadas al mes de víctimas, sobrevivientes, amigos y familiares, personal de las fuerzas policiales, defensores de las víctimas de violencia doméstica y del público general. Ayude a las víctimas … “Rompe el Silencio, Corre La Voz”. 
 
Compartir

Más artículos de interes