tiktok dará 92 millones de dólares por demanda de acción de clase consigue dinero
Así puedes conseguir dinero de la demanda de Acción de Clase a TikTok.

¿Recibiste un mensaje en Tiktok sobre una demanda de Acción Clase? Si fue así, probablemente es porque eres elegible a obtener una parte de los 92 millones de dólares que la compañía le pagará a sus usuarios.

¿Qué significa esto?, ¿por qué TikTok quiere darme dinero?, ¿qué requisitos necesito cumplir para que TikTok me pague por la demanda de Acción Clase?

Estas son algunas de las preguntas más comunes de miles de usuarios que no saben exactamente qué está pasando con la red social de videos cortos.

¿Qué es la demanda de Acción Clase contra TikTok?

Todo comenzó en la corte distrital de Estados Unidos por el Distrito Norte en Illinois. Allí, se presentó una demanda en contra de ByteDance, la compañía china que posee TikTok.

En la demanda federal se acusó a ByteDance de colectar data personal como números de teléfono, data biométrica y ubicación.

señal de tiktok para pedir ayuda salva a joven de 16 años

Esta señal que aprendió en TikTok salvó a una adolescente secuestrada

Creer que las redes sociales solo sirven para perder el tiempo es un grave error. Gracias a una señal que aprendió en TikTok, una...

Fue así como nació la demanda de Acción Clase por atentar contra la privacidad de los consumidores de TikTok.

A partir de ese momento comenzó una lucha en la corte que, en caso de conseguir aprobación, llegaría a un arreglo.

Cómo obtener una parte de los 92 millones de dólares

Aunque la parte defensora (ByteDance) niega las alegaciones fundadas en suelo norteamericano. Se acordó pagar una suma de 92 millones de dólares a manera de arreglo.

El mensaje que la compañía envió a través de TikTok refiere lo siguiente acerca de los 92 millones de dólares y su distribución.

“El acuerdo, si es aprobado, proveerá un pago de $92.000.000 a los miembros del arreglo de clase que llenaron una queja válida. Así, como para pagar cuotas de abogados, costos, servicios y el costo administrativo por el acuerdo”.

El texto añade que puedes presentar un reclamo por ti o por tu hijo menor de edad para recibir una parte de los 92 millones de dólares.

Copa oro 2021

Cuánto dinero gana una selección en la Copa Oro

Jugar la Copa Oro no solo es orgullo y prestigio, las selecciones que participan tendrán un beneficio económico. ¿Cuánto dinero reparte la Concacaf entre...

Requisitos:

  • Ser residente de Estados Unidos.
  • Haber utilizado la aplicación antes del 30 de septiembre de 2021.
  • Presentar una queja por ti o por tu hijo menor de edad.

Si presentas un reclamo y formas parte de los miembros del arreglo de clase (usuario que presentó una queja) recibirás el pago de manera electrónica el 1 de marzo de 2022.