señal de tiktok para pedir ayuda salva a joven de 16 años
La señal de auxilio que se viralizó en TikTok salvó a una joven de 16 años secuestrada.

Creer que las redes sociales solo sirven para perder el tiempo es un grave error. Gracias a una señal que aprendió en TikTok, una adolescente de 16 años pudo pedir auxilio y ser rescatada de su secuestrador.

El 2 de noviembre de 2021, una pareja devastada pidió apoyo a la Policía de Asheville, Carolina del Norte, su hija de 16 años estaba desaparecida.

Dos días más tarde, en una carretera de Kentucky, la menor fue vista en el interior de un auto. Su secuestrador iba al volante.

¿Cuál fue la señal que aprendió en TikTok?

Imagina el siguiente escenario: no tienes celular o algún otro dispositivo para pedir ayuda y temes alzar la voz o intentar cualquier movimiento sospechoso por temor a tu secuestrador, ¿qué haces?

El vértice entre la codependencia y la violencia

Conozca un poco más acerca del abuso en las relaciones de pareja a través del tiempo, así como sus posibles causas y consecuencias Dr. Manuel...

A la víctima, lo único que se le vino a la mente fue hacer un sencillo movimiento con la mano que había aprendido viendo TikTok.

El gesto es sencillo:

  1. Palma abierta.
  2. Dobla el pulgar hacia adentro.
  3. Cierra el puño con el pulgar dentro de tus cuatro dedos.

“Señal de auxilio”

La sencilla, pero eficaz señal de mano fue creada por la Fundación de Mujeres Canadienses como un símbolo que significa: “Señal de auxilio”.

De acuerdo con la organización, la señal de auxilio nació como respuesta a los casos de violencia doméstica debido al confinamiento por Covid-19.

Debido a lo difícil que puede ser pedir ayuda alzando la voz o agitando los brazos, las mujeres de la fundación crearon esta silenciosa solución.

mitos de la violencia domestica

Mitos y realidades sobre la violencia doméstica en EU

La violencia física o verbal no tiene justificación alguna y el primer paso para salir de una relación abusiva es buscar ayuda Para ayudarle a...

El arresto de James Herbert Brick

El 4 de noviembre, James Herbert Brick, de 61 años, fue detenido por secuestro cuando conducía cerca de una autopista interestatal de Kentucky.

La persona que llamó a las autoridades informó que notó a la adolescente en el vehículo de James y, al mirarla detalladamente, reconoció la señal que hacía con la mano. La había visto en TikTok.

Tras ser rescatada, la menor explicó a la Policía que había viajado por Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky y Ohio. James viajaba a las zonas donde tenía familia.

Anuncios de interés en Los Ángeles