InicioActualidad“Mi papá tiene síndrome de Down y estoy orgulloso de él”

“Mi papá tiene síndrome de Down y estoy orgulloso de él”

-

Una fotografía de 1998 ha comenzado a cambiar al mundo 20 años después de que fuera tomada. En ella, aparece Jad Issa, un padre con síndrome de Down que carga en brazos a su hijo Sader.

La historia fue contada al mundo por Sader a través de redes sociales con fotografías viejas con su papá.

“(Mi padre) ha hecho todo lo posible para que yo tuviese todo lo que necesité de niño. Eso me empujó a dar todo lo mejor de mí. Estoy tan orgulloso de él, como él de mí”, aseguró.


padre-síndrome-de-down-sader-issa-siria
Los padres de Sader tienen más de 25 años de matrimonio.

Una serie de fotografías en tonalidades rojizos muestran a un joven Jad con una expresión seria, su esposa lo acompaña. Ambos cargan a Sader cuando tenía meses de nacido.

Sader es un joven sirio con 23 años que continúa su preparación como estudiante de odontología en la ciudad de Hama, una localidad cercana a Alepo.

A través de redes sociales, lleva un mensaje de inclusión y concientización sobre la comunidad con síndrome de Down.

Beneficios para niños discapacitados

Los padres de niños discapacitados pueden solicitar un ingreso suplementario si tienen bajos ingresos, además de cobertura de salud. Conozca los requisitos Los beneficios del...

Un padre con síndrome de Down

“Estoy orgulloso de mi papá. A través de mi vida, él ha sido el soporte más grande para mí cuando lo he necesitado”, dijo Sader en entrevista para medios sirios.

En casa, el amor y comprensión de un padre nunca le faltaron a Sader, pero tratar de mostrarle eso al mundo es un gran reto.

En países árabes, describe el joven, las personas con síndrome de Down enfrentan muchas limitantes debido a la falta de oportunidad y concepciones erróneas en torno a sus capacidades.

padre-sindrome-down-sader-issa-familia
Los padres de Sader Issa cuando él era un bebé.

“Mantiene un trabajo por más de 25 años. Esposo desde hace 23 años y un padre que apoya a su hijo por 21 años. Estas son cosas que seguramente no son fáciles de lograr, no podría estar más orgulloso de ti”, escribió Sader en su cuenta de Instagram.

“Algo que me encanta es cuando mi papá me presenta a alguien dice: ‘Mi hijo es médico’. Puedo ver orgullo en sus ojos, es como si dijera: ‘Tengo síndrome de Down, pero he criado a un hijo y he hecho todo lo posible para que se convierta en un doctor’. Estoy muy orgulloso de mi padre”, dijo.

Caminata por el autismo

El autismo

autismo

Abril es el mes nacional del autismo, y por ello el momento en que muchas organizaciones a nivel nacional se unen para crear conciencia acerca de esta incapacidad relativa al desarrollo mental, que típicamente aparece durante los tres primeros años de vida. El autismo es el resultado de un trastorno neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro.

Estimaciones conservadoras indican que actualmente en Estados Unidos cerca de un millón y medio de personas padecen alguna forma de autismo. Este trastorno le puede ocurrir a uno de cada 166 individuos. Esta tasa de incidencia lo ubica como la tercera discapacidad de desarrollo, siendo aún más común que el síndrome de down.

La gente suele preguntar…

Cuando la historia de la familia Issa se viralizó en redes sociales alrededor del mundo, las preguntas comenzaron a llegar para Sader.

Una de las cosas más comunes es que, al hacer una búsqueda rápida en Google sobre si las personas con síndrome de Down pueden tener hijos suelen saltar respuestas sugiriendo que no es posible que tengan descendientes.

Sin embargo, esto ha quedado descartado muchas veces. Si bien, no es muy probable que pase, puede llegar a ocurrir.

padre-sindrome-down-siria-historia-fertilidad
Sader y su padre Jad.

Sader, quien es uno de los pocos casos documentados, declaró para medios de comunicación que conoce al menos otros seis casos similares al suyo.

Además, con su historia de vida descarta la siguiente creencia: “Un padre con síndrome de Down engendrará a un niño con el mismo padecimiento”.

Padre con síndrome de Down y madre normal

La historia de la familia siria suele levantar varias dudas sobre cómo es el día a día, cómo es el trabajo y por qué la madre se casó con alguien con síndrome de Down.

Sader se limita a responder que, «si dos personas son compatibles y el uno para el otro, ¿por qué no casarse y estar juntos?».

“Si pudiera elegir cómo debería ser mi padre, no pensaría en nadie mejor que él”, asegura.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Costo de Medi-Cal para Familias: $0

El Medi-Cal era gratuito para casi todos. Los que no eran elegibles tenían que pagar una tarifa reducida...

Más parques para el condado de Los Ángeles

Más parques llegarán al condado de Los Ángeles gracias a una bolsa de 9 millones de dólares que...

California comenzará a fabricar su propia insulina

Para combatir el alto costo de la insulina, el gobernador de California, Gavin Newson, anunció que una parte...

Requisitos para recibir cheque de $1.050 por aumento de la gasolina en California

En respuesta al aumento de la gasolina, las autoridades de California darán un cheque de $1.050. Para este fin,...