También puede optar por el programa firewall, mismo que ayuda a impedir que los hackers usen su computadora para enviar su información personal sin su autorización; es como un guardián que se mantiene vigilante a los ataques exteriores que intenten acceder a su sistema; además, bloquea comunicaciones con y desde fuentes no autorizadas por usted. Algunos sistemas operativos y dispositivos del hardware vienen con un firewall ya instalado de fábrica; si no es así, consiga uno e instálelo. En internet puede encontrar varios programas firewall que están disponibles de forma gratuita.

Cuide sus contraseñas

Trate de mantener sus contraseñas en un lugar seguro y nunca las comparta. También es recomendable que use contraseñas compuestas de por lo menos ocho caracteres incluyendo números y símbolos, evitando palabras de uso común. No use como contraseñas su información personal, su nombre de inicio de sesión, o una serie de letras que aparezcan en el teclado de forma adyacente (por ejemplo qwertyui); cambie sus contraseñas con regularidad y no use la misma clave para todas las cuentas que establezca en línea.

Haga copias de seguridad

Debido a que ningún sistema es completamente seguro, almacene sus archivos importantes en un dispositivo removible y guárdelo en un lugar seguro.

Sepa a quién recurrir

Ataques de virus o hackers. Si esto ocurre, desconecte inmediatamente la línea de teléfono o cable de su computadora. Active el escáner de su programa antivirus y alerte a su Servidor de Servicio de Internet (ISP) y al del hacker (si puede determinarlo), para que ayude a prevenir la aparición de problemas similares en el futuro.

Fraude en el Internet Si un estafador se aprovecha de usted cuando está haciendo compras por Internet, denúncielo a la Comisión Federal de Comercio en ftc.gov/espanol. En caso de que reciba mensajes electrónicos de tipo spam con contenidos engañosos, reenvíelos a [email protected]

Esta información es parte de la campaña Alerta en Línea. Si desea más información visite https://alertaenlinea.gov/parepiensehagaclic.html#3
 
Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527.
 
 
 

Compartir

Más artículos de interes