Ventajas y desventajas de ChatGPT

ChatGPT es una gran herramienta de Inteligencia Artificial (IA) que ha sido utilizado desde redactor personal, hasta programador y planeador de eventos.

Ahorrar tiempo y optimizar procesos es la función clave que tanto profesionales como no profesionales utilizan principalmente en la IA.

Gracias a sus sistema fácil de usar, respuesta rápida y agilidad, puede ser una increíble herramienta tecnológica para mejorar procesos.

Básicamente, una IA a la que podemos encargarle resolver nuestros problemas con una pregunta o petición.

Pros y contras de ChatGPT

No obstante, por mucho que queramos depender de la tecnología hay tanto ventajas como desventajas de Chat GPT que podrían entorpecer nuestro trabajo.

Ventajas de ChatGPT

Obtienes una respuesta al instante a la petición o pregunta que hayas hecho. La diferencia con Google, es que ChatGPT te da contesta directamente en lugar de arrojar una lista de links.

Soluciones en poco tiempo. Ahorra mucho tiempo en procesos largos o complejos que puedes hacer en cuestión de segundos y minutos con la pregunta correcta.

Es una herramienta fácil de usar que puede ayudar desde la persona más experimentada hasta a la menos capaz.

Es una herramienta gratuita y libre que puede ser utilizada por cualquier persona sin limitaciones de pago o suscripción.

Gracias a su sistema de aprendizaje, puede brindar soluciones personalizadas y respuestas diferentes para el mismo resultado.

Si no te gustó el contenido que te ofreció la IA, es tan sencillo como volver a preguntar o refrescar para recibir un nuevo texto.

Desventajas de ChatGPT

Aunque ChatGPT pueda brindarte soluciones a casi todo, también encontrarás que no siempre es la mejor opción y que tiene varias limitantes.

Para temas específicos y ciertas operaciones, ChatGPT no puede reemplazar a un profesional. Si quieres ahorrar dinero en especialistas en tu empresa, la IA va a requerir a especialistas para asegurarse que los procesos funcionen.

¿No era lo que buscabas? Querer ahorrar tiempo a veces es contraproducente, pues los resultados no son tan específicos o precisos como se esperaba.

La IA puede dar respuestas erróneas o utilizar términos de manera incorrecta. Si buscas ahorrar tiempo en algo que desconoces por completo (como programar o crear una dieta), puede que te encuentres con fallos.

Especialistas han considerado que el uso abusivo de esta y otras herramientas IA podría llevar a una disminución de la creatividad en las personas.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares