Protéjala contra todo

Una computadora es un objeto muy preciado no solo por la utilidad que presta, sino sobre todo para quienes la utilizan como su principal equipo de trabajo. Este tipo de computadoras, a diferencias de las de escritorio, son más versátiles y pueden transportarse de un lugar a otro debido a sus pequeñas dimensiones y peso. Las ventajas que ofrece la tecnología en ocasiones se convierten en todo lo contrario, en una desventaja, porque sus características permiten que sean más fáciles de robar. Por esta razón, la FTC sugiere a los usuarios que no solo tomen medidas para protegerlas contra los ataques de los llamados hackers, virus y otras posibles amenazas instalando barreras protectoras (firewalls), actualizando los programas antivirus y utilizando contraseñas que solo usted conozca, sino que también tomen ciertas precauciones cuando la lleve de un lugar a otro: Siga estas recomendaciones:

1. Trate a su computadora portátil como si fuera dinero en efectivo.

2. Asegúrela con llave y candado.

3. Guarde las contraseñas por separado.

5. Trate de no dejarla en el automóvil.

6. No la descuide ni un instante.

7. Manténgase atento cuando visite los aeropuertos.

8. Esté alerta cuando se hospede en hoteles.

Busque más información y consejos

El sitio de Internet AlertaenLinea.gov en español tiene más consejos de seguridad que lo ayudarán a mantenerse alerta. Por ejemplo, ¿su computadora portátil está más segura en la cajuela de su auto, debajo del asiento del conductor, o debería llevarla dentro del restaurante con usted? ¿Debería colocar su computadora portátil en la caja de seguridad del cuarto del hotel o fijarla con un cable de seguridad a un mueble pesado? El sitio contiene recomendaciones, artículos, videos y actividades interactivas. El contenido de AlertaenLinea.gov está disponible en inglés en OnGuardOnline.govEC

La FTC trabaja en favor del consumidor y para proveer información de utilidad al consumidor con el objetivo de identificar, detener y evitar el fraude. Para presentar una queja u obtener información gratuita sobre temas de interés del consumidor visite www.ftc.gov/queja o llame al 1(877)FTC-HELP 382-4357, TTY: 1(866)653-4261.

Compartir

Más artículos de interes