Elías Chavando pasó de desarrollar bases de datos y páginas de internet a dar consultoría en mercadotecnia y redes sociales a empresas de varias partes del mundo

El ‘boom’ del internet y las redes sociales le cayó como anillo al dedo a Elías Chavando, un mexicano del D.F. que llegó a Estados Unidos hace 26 años para estudiar radiodifusión, y que encontró en la consultoría de negocios una veta de oro para crecer y ayudar a otros a hacer lo mismo, apoyándose en la tecnología.

“Me inicié en la tecnología en 1994 desarrollando bases de datos y páginas de internet”, comentó el también experto en mercadotecnia, quien señaló que además estuvo involucrado en la radio produciendo contenido de noticias en español. “Del 2002 al 2006 tuve un programa llamado ‘Manejando con Chavando’, donde hablábamos de política. Estábamos en 75 estaciones en estados unidos y 120 en México”, explicó el defeño.

Durante ese tiempo Elías comenzó a explorar otros terrenos, como las oportunidades para invertir en compañías de tecnología, dar consultoría a fondos de inversión, etc. “Me volví famoso en la industria de la mercadotecnia y desarrollo de tecnología, tanto que me empezaron a contactar compañías que querían que hablara a sus empleados sobre todo lo que había hecho y cómo lo había hecho”, dijo el especialista, quien ha sido consultor para empresas de México y Estados Unidos, incluyendo a Grupo Jumex, la Federación Mexicana de Fútbol, Corona y otras.

Chavando asegura que ser consultor es ofrecer a una empresa ideas, estrategias y herramientas nuevas para mejorar las ventas, vender una imagen al público y desarrollar nuevos productos. “A mí me pagan para dar soluciones”, manifestó el experto, quien hablará sobre la importancia de las redes sociales en el Desayuno de Negocios del 30 de abril en el Delhi Community Center de Santa Ana, California. “Lo que vamos a aprender es cuál es la red social que más le va a beneficiar de acuerdo a su negocio. Le daré una perspectiva de porqué, cómo y cuándo hablar en las redes sociales, etc.”, dijo el experto. Para registrarse a este evento llame al 1-877-999-7736 o visite www.susociodenegocios.com. EC

SHARE

Más artículos de interes