Con el uso de tabletas, teléfonos inteligentes y redes Wi-Fi todos estamos más vulnerables que nunca, pero hay formas de alejar a los piratas informáticos

Los piratas informáticos no descansan, siempre están buscando nuevas formas de piratear la información confidencial de los consumidores. Piénselo: ¿Alguna vez ha almacenado información de tarjeta de crédito en su teléfono para mayor conveniencia a la hora de realizar pagos en línea? ¿Alguna vez almacenó contraseñas en aplicaciones para transferir fondos entre cuentas?

«Más de 15.4 millones de personas al año experimentarán robo de identidad, con una pérdida promedio de más de $1,000″, dijo Jane Li, directora de administración de productos de Mercury Insurance. «Cuando un punto de acceso se cierra debido a los niveles adicionales de seguridad, los ciberladrones encuentran otro. 

Mantenerse al tanto de los últimos esquemas de fraude y tener las herramientas adecuadas ayudan a detener a estos delincuentes.

A continuación se detallan cinco cosas que se deben hacer y no hacer para ayudar a proteger sus dispositivos conectados, así como su identidad electrónica, de los piratas informáticos.

1. Apague sus dispositivos. Esto desactiva la conexión a internet, cortando el acceso a cualquier información personal almacenada en su computadora, tableta o teléfono. Las máquinas desatendidas, especialmente si está dormido o las deja en casa mientras estás de vacaciones, son objetivos fáciles para los piratas informáticos.

2. No se conecte a redes inalámbricas que no son seguras. La información a la que se accede en una red abierta, incluidas las contraseñas de correo electrónico y la información bancaria confidencial, es lo que están esperando los piratas informáticos. No haga su trabajo más fácil. Desactive el acceso a Wi-Fi en sus dispositivos a menos que sea una red protegida por contraseña en la que confía.

3. Controle el uso del dispositivo de sus hijos. Es una buena idea limitar el uso de computadoras, tabletas y teléfonos a áreas públicas dentro del hogar, como la sala de estar o la cocina. Esto hace que sea más fácil para los padres vigilar con quién se comunican sus hijos, especialmente en las redes sociales o sitios de juegos, para ayudar a evitar el intercambio de información confidencial como nombres completos, direcciones u otras cosas que pueden usarse para el robo de identidad u otras actividades potencialmente peligrosas.

4. No tire documentos importantes sin triturarlos. Si tiene su nombre y dirección, presenta una oportunidad para que los ladrones aprovechen y abran una cuenta usando su información. Recuerde triturar documentos de seguro vencidos, registros de vehículos, facturas, precalificaciones de préstamos y otros documentos que permitirían que alguien llame fingiendo ser usted.

5. Instale las actualizaciones recomendadas. Los fabricantes de teléfonos inteligentes, computadoras y tabletas ofrecen actualizaciones periódicas de software para protegerse contra posibles violaciones de seguridad. Lo más probable es que, si se recomienda una actualización, los piratas informáticos ya hayan descubierto una forma de acceder a su información, por lo que debe mantener actualizado su software. EC

Con información de Brandpoint

Más artículos de interes