Las autoridades de Yuma advierten a los trabajadores del campo y otros, sobre las altas temperaturas

Parece que el clima veraniego ya se instaló de lleno en Yuma, luego de que en estos días las temperaturas alcanzaran los tres dígitos, un hecho que ha puesto en alerta a las autoridades de la ciudad acerca de la seguridad de los trabajadores del campo y otros que laboran al aire libre.

En Yuma los campos agrícolas son una importante industria que beneficia a la economía loca y que proporciona trabajo a muchas personas. Es a estos trabajadores a los que se busca advertir sobre los riesgos del recio calor que se deja sentir en esta época del año.

Una organización local ha lanzado una campaña para informar a empleadores, supervisores y trabajadores, acerca de las medidas de protección para evitar problemas como la insolación, la deshidratación y hasta la muerte, ocasionados por las altas temperaturas.

Pero la advertencia no va solamente para los que trabajan en la agricultura, sino para todos aquellos que laboran al aire libre, como los repartidores, los trabajadores de la construcción y hasta los oficiales de policía.

Una de las medidas a tomar en cuenta es que cuando un supervisor sepa de antemano que va a ser un día muy caluroso, adelante la hora de empezar a trabajar antes o justo al amanecer.

Entre los consejos que se ofrecen para evitar problemas de salud se incluyen: tomar agua cada 15 minutos, incluso si no se tiene sed; no tomar alcohol o café; evitar las comidas abundantes; y tomar agua en lugar de refrescos. También se sugiere tomar descansos bajo la sombra al menos por 5 minutos; vestir sombreros o gorras, y ropa de colores claros; y vigilarse uno al otro, para reportar cualquier problema.

Personal de la Arizona Division of Occupational Safety and Health ha dicho que pueden reunirse con las compañías interesadas que tengan 10 trabajadores o más para inspeccionar, sin ningún costo ni temor a posibles multas, sus medidas de seguridad. Para más información, llamar a ADOSH al 1-855-268-5251. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes