Existen diferentes factores que hacen al hombre susceptible de padecer esta enfermedad, siendo cinco las principales:
1. La edad. El factor de riesgo más fuerte. Las probabilidades de padecer la enfermedad son mayores en hombres de 60 a 79 años. Es raro que hombres menores de 50 años desarrollen el cáncer, pero si así sucede, los casos suelen ser más agresivos.

2. El historial familiar. Los que tienen un padre o hermano que han sido diagnosticados con cáncer prostático tienen el doble de riesgo de padecerlo, a diferencia de los que no lo tienen.

3. La raza. Los afroamericanos son los que tienen la mayor tasa de incidencia. Los hispanos tienen una probabilidad similar a la población en general, mientras que los asiáticos son los que presentan menos casos.

4. La dieta. Una dieta rica en grasa, carne y azúcar, pero baja en frutas, verduras y fibra, puede ser un factor determinante para tener cáncer de próstata.

5. La obesidad. Los hombres obesos que son diagnosticados con cáncer tienen un alto riesgo de morir a causa de la enfermedad.

La detección es vital
El cáncer de próstata no presenta síntomas durante sus primeras etapas de desarrollo, por eso es muy importante tomar medidas de precaución como las pruebas tempranas de detección. Cuando se descubre a tiempo, esta enfermedad tiene grandes posibilidades de tratarse exitosamente.

Con este propósito, tres organizaciones unieron fuerzas para llevar a cabo una serie de eventos que tienen la finalidad de realizar pruebas a la mayor cantidad de hombres a lo largo del país.

Cruisin’ For A Cure, City of Hope y ZERO (Proyecto para Terminar con el Cáncer de Próstata) estarán realizando una gira titulada “Drive Against Prostate Cancer” a bordo de una unidad móvil que cuenta con el equipo y los especialistas necesarios para realizar la prueba que consiste en dos partes: la PSA (una prueba de la sangre) y un examen físico.

“Más vidas se han salvado cada día gracias a la detección temprana”, dijo Skip Lockwood. “Alentamos a los hombres a que se examinen. Esta prueba de 10 minutos puede salvar su vida”.

Este fin de semana en Costa Mesa
Se invita a todos los varones de 40 años de edad y más a realizarse un examen de detección totalmente gratis.

Dónde: Orange County Fair and Event Center, 88 Fair Drive, Costa Mesa, CA 92626.

Cuándo: Sábado 26 de septiembre, de 7:30 a.m. a 5 p.m.

Info: www.zerocancer.org

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle Digg!

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes