Las personas elegibles para tener cobertura de salud tienen hasta el 31 de marzo para inscribirse en un plan

La respuesta principal al título de esta nota es estar protegido. Pero existen otras razones para inscribirse al Obamacare antes de que se llegue la fecha límite del 31 de marzo.

Ahora, a diferencia de antes de que se lanzara el llamado Obamacare, es que las personas tienen el control de elegir a su proveedor del cuidado de salud. No se olvide de las multas que se aplicarán a los que no contraten un plan. Y para que termine de convencerse, lea esta breve testimonio:

“Cuando mi hermano me preguntó si yo tenía un médico de cabecera, no supe qué decir. Consultar a un médico simplemente no era una opción para mí.

Antes de que apareciera la Ley de Asistencia Asequible busqué un seguro de salud, pero no pude encontrar nada por menos de 400 dólares al mes porque tenía una condición pre-existente. Por supuesto, no tener un seguro me angustiaba, pero ¿qué otra cosa podía hacer?

Entonces, un día empecé a tener varios síntomas de que algo grave me estaba ocurriendo. Un amigo que estaba conmigo pensó que yo podría estar teniendo un ataque al corazón o un derrame cerebral. Me llevó a la sala de emergencias, pero negué a entrar y esperé a que los síntomas desaparecieran.

Afortunadamente, se trataba de una falsa alarma. Pero literalmente jugué con mi vida, porque me preocupaba por el costo de la sala de emergencias.

Ahora ya no tengo que preocuparme. Gracias a la Ley de Asistencia Asequible, tengo la tranquilidad y la seguridad de tener cobertura médica de calidad que no afecta mi presupuesto.

La inscripción a través del mercado en HealthCare.gov fue extremadamente fácil. He elegido un plan con una prima reducida de tan sólo 65 dólares al mes”.

Recuerde que la inscripción termina el 31 de marzo. Sepa que 6 de cada 10 personas sin seguro podrían calificar para un plan de 100 dólares o menos al mes. EC

Para más información visite la página en español www.CuidadoDeSalud.org

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes