Yesenia, una adolescente perteneciente al sistema de familias de acogida, recibe una espectacular fiesta de quince años gracias al apoyo de Quinceanera.com y diversas compañías

Cuando a Yesenia le dijeron que por fin iba a poder celebrar su quinceañera no podía creerlo. A sus dieciséis años y tras llevar una larga temporada en el sistema de familias de acogida, ya había asimilado que aquello con lo que llevaba soñado toda la vida no iba a suceder. Pero la suerte llamó un día a su puerta cuando sus padres de crianza le dijeron que tanto ella como su hermana Carla de 13 años, iban a poder disfrutar de una celebración de quince años por todo lo alto.

Lo único que tenían que hacer estas dos hermanas, era poner toda la alegría y el entusiasmo de que fueran capaces y dejar que sus hadas madrinas, Quinceanera.com y Christine Devine de Fox 11 News, se encargasen del resto. Así lo hicieron.

El gran día fue el 20 de marzo y comenzó temprano con una sesión completa de maquillaje y peinado. A las 11 de la mañana Yesenia llegaba al salón del Culver City Senior Center luciendo un espectacular vestido rojo pasión que la firma Roxy’s Bridal había donado para la ocasión. Los ‘vivas’ no se hicieron esperar y tampoco las interminables muestras de cariño, que llegaron primero de la trabajadora social, la hermana de la homenajeada y los padres de crianza y después de todos los voluntarios que hicieron posible un evento con mucho corazón.

Pero sin duda el momento más emotivo llegó cuando Christine Devine, la popular presentadora del programa de adopción ‘Wednesday’s Child’ de Fox 11 News, saludó efusivamente a las dos hermanas y contó, micrófono en mano, lo que significaba un día tan especial. “Llevo 19 años trabajando para este programa con el objetivo de que los niños que están en el sistema de familias de acogida de Los Angeles encuentren un hogar permanente y también tratando de crear momentos inolvidables en las vidas de estos niños. Hoy, gracias a El Clasificado y a Quinceanera.com lo hemos conseguido”.

Después, y mientras las cámaras del programa de la popular presentadora grababan cada detalle de la fiesta, llego la sesión de fotografías con alfombra rosa incluida y con grandes posados por parte de las homenajeadas. “Para mí esta celebración es mucho más de lo que yo esperaba. Verme aquí con este vestido y rodeada de las personas a las que quiero es un sueño hecho realidad”, dijo Yesenia sin poder contener las lágrimas de la emoción.

yesenia_y_su_hermanaDe hecho, a la fiesta no le faltó de nada. Al tradicional vals, que Yesenia bailó con su padre de crianza, le siguió un banquete de lujo con auténtica comida mexicana del restaurante La Huasteca y un fabuloso pastel que la joven mexicana cortó al son de las populares ‘Mañanitas’. La entrega de regalos de múltiples benefactores y un baile muy animado sirvieron para poner broche de oro a un evento único y especial que nunca perdió su objetivo: conseguir una familia adoptiva para estas dos hermanas.

Todo un reto, pero también algo alcanzable según William Wong, el Coordinador de Adopciones del Departamento de Familias del Condado de Los Angeles y a la par promotor principal de esta fiesta.

“Gracias a programas como el de ‘Wednesday’s Child’ un 70 por ciento de los niños del sistema de acogida de Los Angeles son adoptados. Su ayuda es fundamental sobre todo en casos difíciles como el de Yesenia y Carla porque queremos que las adopten juntas. Por otro lado, gracias a eventos como el de hoy organizado por Quinceanera.com, conseguimos que los futuros padres adoptivos conozcan un poco mejor las costumbres y raíces de estas dos hermanas”.

Algo muy importante para Yesenia y Carla, que a pesar de llevar en este país más de cinco años, se sienten muy mexicanas. “Nosotras queremos que quien nos adopte nos acepte como somos, que no traten de cambiarnos”, comentaron las dos hermanas casi al unísono. “Ser adoptadas es algo que nos haría muy felices. Necesitamos unos padres”. Es el otro sueño de estas jóvenes mexicanas que esperamos se cumpla pronto.

El programa ‘Wednesday’s Child’ de Fox 11 News transmitió la historia completa de Yesenia y Carla el 26 de marzo. Ver vídeo aquí: https://https://bit.ly/1pcLLU9

La celebración de Quinceañera de Yesenia fue posible gracias al apoyo desinteresado de Roxy’s Bridal, Macy’s, La Huasteca Mexican Restaurant, Kokolita Cakes, Angelica’s Bridal, Jimmie Hancocks y Aurora’s Golden Moments.

Los interesados en conocer más acerca de los programas de adopción pueden llamar al 866-921-ADOPT (2367) o pueden visitar https://bit.ly/FOX11Child.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes