La Asociación Americana de la Diabetes ofrece un programa contra la diabetes de información y recursos, disponible en inglés y español

programa gratuito contra la diabetes

Redacción EC. Los Angeles | 14 Noviembre 2013

Aproximadamente 26 millones de niños y adultos tienen diabetes en los Estados Unidos. De ese número casi el 95% tiene diabetes tipo 2. Lamentablemente, el problema es aún más grande entre las poblaciones minoritarias y grupos étnicos. Los afroamericanos, latinos, estadounidenses de origen asiático e indígenas americanos corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Con el objetivo de guiar y apoyar a estos individuos con diabetes tipo 2, la Asociación está ofreciendo un programa gratis de 12 meses llamado Vivir con Diabetes Tipo 2. El programa tiene como principal objetivo guiar e informar a las personas a controlar su diabetes durante el primer año de haber sido diagnosticado.

Los participantes también pueden elegir recibir información sobre recetas, consejos prácticos y mensajes de texto. Los temas y recursos incluyen:

• Comidas, nutrición, recetas

• Estrés y emociones

• Actividad física

• Complicaciones

• Apoyo de otras personas diagnosticadas por chat en el Internet o por teléfono

• Apoyo de la oficina local de la Asociación

• Apoyo del Centro Nacional de Llamados de la Asociación

• Opción de recibir mensajes en su teléfono celular

“El momento de la diagnosis es un momento de crisis para muchas personas”, dice Lurelean Gaines, RN, MSN, Presidente de Cuidados de Salud y Educación de la Asociación Americana de la Diabetes. “El diagnóstico puede provocar muchas emociones juntas, aún para aquellas personas que están familiarizadas con la enfermedad; desde enojo, culpa y estrés hasta un sentimiento profundo de pérdida. Este programa ofrece un punto de partida para alguien que ha sido recién diagnosticado”.

El programa está disponible en inglés y en español y los participantes pueden elegir recibir información por correo electrónico o por correo normal. Las personas pueden registrarse en este programa gratis visitando diabetes.org/programatipo2, llamando al 1-800-DIABETES o enviando el texto Tipo 2 al número 69866. EC

 

Información cortesía de Marketwired

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes