El 14 de noviembre es el Día Nacional de la Diabetes, una enfermedad que impacta fuertemente a los latinos pero que con los recursos necesarios se le puede hacer frente. Apoya la lucha contra la diabetes

lucha contra la diabetes

Redacción EC. Los Angeles | 14 de Noviembre 2013

Más de 340 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes. Esta enfermedad es la séptima causa de muerte en los Estados Unidos y afecta a casi 26 millones de estadounidenses de todas las edades. Se estima que otras 79 millones de adultos tienen prediabetes, una condición que los pone en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y derrames cerebrales. Es por eso que la lucha contra la diabetes no debe detenerse.

Prevenir la diabetes tipo 2 y sus complicaciones puede mejorar la calidad de vida de millones de personas y ahorrar miles de millones de dólares.

Sin embargo, mientras que la diabetes tipo 2 a menudo es prevenible, más y más personas –incluidos los jóvenes– están en riesgo de padecer diabetes tipo 2 debido en parte a la epidemia de la obesidad y al envejecimiento de la población de los EE.UU.

Varias investigaciones muestran que el tomar pequeños pasos, como la adición de verduras y frutas en su dieta y hacer 30 minutos de actividad física de intensidad moderada cinco días a la semana, pueden ayudar a controlar la diabetes tipo 2 y mejorar la salud. Estos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a bajar de peso, lo que a la larga podría prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.

La atención preventiva es fundamental para mejorar la salud y la identificación de los primeros signos de la enfermedad o los factores de riesgo. Por eso, la Ley del Cuidado de la Salud a Precio Asequible permitirá que los estadounidenses que tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 pueden recibir exámenes de detección de diabetes, consejería nutricional y pruebas de obesidad sin costo fuera del bolsillo.

Iniciativas para la lucha contra la diabetes, como el programa ¡Muévete! de la Primera Dama Michelle Obama, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Programa Nacional de Prevención de la Diabetes y el Programa Nacional de Educación de la Diabetes, están ayudando a los estadounidenses de todas las edades a que tomen medidas para mejorar su salud.

Para obtener más información sobre lo que puede hacer para prevenir o controlar la diabetes, visite www.YourDiabetesInfo.org or www.cdc.gov/diabetes

Para obtener información sobre el Programa Nacional de Prevención de la Diabetes, visite www.cdc.gov/diabetes/prevention.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes