Aprenda a identificar lo que realmente es benéfico o perjudicial para sus ojos

Mayo es el mes de la vista sana. Todos deben estar atentos a algunas de las afirmaciones que se hacen acerca de la seguridad de los ojos, para saber cuáles son mitos y cuáles son verdades. Aquí le presentamos algunas:

Los punteros láser pueden dañar la vista de manera permanente.

Verdad. Según un experto de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). “Un rayo dirigido directamente a los ojos de una persona puede lesionarlos en un instante, especialmente si es un láser poderoso”. De hecho, cuando se usan sin precaución, la luz altamente concentrada de los láseres —incluso la de los juguetes— puede ser peligrosa y causar lesiones oculares graves y hasta ceguera.

Comer muchas zanahorias es bueno para la vista.

Verdad. Las zanahorias son un buen alimento a consumir para tener una vista sana porque contienen carotenoides, que son los precursores de la vitamina A, un nutriente importante para los ojos. Sin embargo, una dieta bien balanceada puede incluir una gran cantidad de alimentos que ofrecen ventajas similares, tales como otras frutas y verduras de color oscuro como el brócoli y los chícharos o arvejas.

Sentarse muy cerca de la pantalla de cine, de la televisión o de la computadora dañará sus ojos.

Mito. Según la Academia Americana de Oftalmología (AAO), ver la televisión, incluso una de pantalla plana, no puede causar ningún daño físico a sus ojos. Lo mismo es cierto acerca de pasar demasiado tiempo frente a la computadora. La AAO dice que sus ojos pueden sentirse más cansados si se sienta muy cerca del televisor o si pasa mucho tiempo trabajando en la computadora, pero eso se arregla dejando descansar los ojos.

Esta bien usar gotas de venta sin receta médica para aliviar el enrojecimiento de los ojos todos los días.

Mito. Los médicos no recomiendan el uso prolongado de las gotas para aliviar el enrojecimiento. Aunque al principio ayudan a constreñir los vasos sanguíneos de los ojos (eliminando el llamado “enrojecimiento”), su uso continuado acarrea un efecto de rebote. Lo mejor es usarlas únicamente por un día o dos. EC

Con información de “Artículos de salud para el consumidor de la FDA”

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes