En la película “X-Men Days of Future Past” destaca la participación del mexicano Adán Canto, quien ya tiene un largo recorrido en el cine

La nueva entrega de la franquicia de “X-Men” incorpora a un personaje latino interpretado por un ascendente actor mexicano. Se trata de Adán Canto, un nativo de Acuña, una pequeña ciudad fronteriza ubicada al norte de Coahuila, del otro lado de Del Río, en Texas. Eso explica que hable inglés con total fluidez, y que quienes lo hayan visto interpretando uno de los papeles claves en la primera temporada de la exitosa serie “The Following”, ni siquiera sospechasen que se trataba de un actor hispano (aún cuando su personaje se llamaba Paul Torres).

Canto comenzó su carrera a los 9 años en el cine mexicano, más precisamente en la muy galardonada “Como agua como chocolate”, que se mantuvo como la película extranjera más taquillera de Estados Unidos durante muchos años. Ya de adulto, desarrolló en su país una sólida carrera que incluyó participaciones en la serie “Estado de gracia”, y en las películas “Sin memoria”, “Te presento a Laura” y “Amar no es querer”, para luego debutar de este lado de la frontera con “The Following”. También tiene un papel en la serie “Mixology” de la cadena ABC.

En “X-Men: Days of Future Past”, Canto encarna a Roberto da Costa, un mutante brasileño que se convierte en Sunspot, cuyo poder consiste en absorber y canalizar la energía solar. Además, Sunspot se destaca por jugar al futbol como los dioses, disponer de una fortuna extraordinaria, hablar numerosos idiomas, entre ellos el español.

Canto no es el primer actor hispano en aparecer en una película de “X-Men”, ya que en “First Class” el español Alex González encarnó a Janos Quested (Riptide). Sin embargo, tal como se puede deducir por su nombre, el poderoso villano no tenía nada que ver con nuestra cultura. En cambio, Sunspot es un carioca orgulloso de su origen, cuya presencia en “X-Men” estará muy a tono con la Copa del Mundo, que comenzará en Brasil justo cuando la nueva superproducción esté proyectándose en todos los cines del planeta. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes