Medicinas homeopáticas, especias, hierbas y alimentos que ayudan a aliviar los síntomas de la gripe de una forma natural y sin gastar demasiado 

De acuerdo a funcionarios de salud de EEUU se avecina una fuerte temporada de gripe, una condición para la que no hay cura pero que puede ser mitigada en base a remedios naturales.

El Dr. Lawrence Rosen, autor de varios libros de medicina integrativa pediátrica, ofrece algunos consejos para aliviar los síntomas de la gripe, aunque cabe aclarar que ninguno de los artículos mencionados ha sido evaluado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU.

Alimentos y bebidas curativas: Cuando se lucha contra un virus, los alimentos ricos en vitamina C son esenciales para la función inmune. Trate de beber una taza de agua caliente con limón todos los días. El té de cebolla puede promover un sistema respiratorio saludable al aliviar la tos y el dolor de garganta. Por otro lado, la miel cubre y alivia la garganta, ayuda a controlar la tos y promueve un sueño reparador que es necesario para la curación.

Recetas con especias: Agregue ajo y orégano a los alimentos para ayudar al sistema inmunológico. La albahaca, el romero y el tomillo ayudan a las vías respiratorias.

Aceites indispensables: Agregar aceite de eucalipto a la tina de baño sirve para aliviar los dolores corporales de la gripe; también se pueden inhalar las gotas agregadas a un recipiente con agua caliente para limpiar los pasajes nasales. Inhale el aceite de hinojo como si fuera un expectorante para la tos.

Medicina homeopática: existen pocos medicamentos convencionales de venta libre (OTC) específicos para los síntomas de la gripe. Los antihistamínicos y los descongestivos ayudan con los síntomas de la cabeza y las vías respiratorias superiores que están principalmente asociados con los resfriados. La gripe afecta a todo el cuerpo con fiebre, escalofríos, dolores y fatiga, y un analgésico puede abordar algunos de estos síntomas.

Hierbas y plantas curativas: Pruebe tés con hojas de eucalipto o caléndula para la fiebre. La baya del saúco, cuando se toma en forma de extracto, aumenta el sistema inmunitario, lo que ayuda al cuerpo a responder rápida y fuertemente a virus como el de la gripe. EC 

Con información de StatePoint

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes