Cinco chefs darán de comer a 700 comensales en la Misión de Los Ángeles

Una de las modas gastronómicas que imperan en Los Ángeles, la paella, se unirá a una tradición centenaria, la de dar de comer al desfavorecido por Acción de Gracias. Esta iniciativa, la primera de este tipo, fue ideada por Benjamin Schuster, fundador de la Asociación de Paelleros de California, y pretende dar de comer a 700 personas el próximo miércoles 15 de noviembre en la Misión de Los Ángeles.

Schuster, dueño además de la compañía L.A. Paella Catering, afirmó que el evento es una forma de “devolverle a la comunidad” a través de uno de los platos más populares y tradicionales de la gastronomía española, la paella, en pleno apogeo en Los Ángeles.

Schuster cocinará junto a otros miembros de la Asociación de Paelleros de California, incluyendo a Jesús Romero, dueño de Social Paella; a Piño Moreau, de The Paella King; y a Manuel López, propietario de The Paella Artisan. El Clasificado, por su parte, donará los fondos para una paella elaborada por el que suscribe estas líneas.

“Durante años, El Clasificado ha donado comida, dinero y tiempo para múltiples causas benéficas”, indicó Martha de la Torre, fundadora de la empresa de medios especializada en el mercado latino. “La oportunidad de dar de comer a personas necesitadas por Acción de Gracias no nos hizo dudar ni un momento. Esperamos que este año sea el primero de muchos”, agregó.

El evento se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana en el 316 E. Winston Street, sede de la Misión de Los Angeles, una organización sin ánimo de lucro fundada en 1936 y que lleva décadas alimentando a ‘homeless’ y gente de bajos recursos.

Los más de 700 comensales podrán disfrutar de varios estilos de paella. Los chefs encargados ya han confirmado que habrá paella mixta, con carne y pescado; la paella valenciana tradicional, con pollo y conejo; y la paella negra, a base de mariscos y tinta de calamar. Un festín con los mejores especialistas en paella de la ciudad para dar de comer a 700 necesitados. EC

SHARE

Más artículos de interes