Los prebióticos fomentan el crecimiento saludable de bacterias y se pueden incorporar fácilmente a su dieta

Si bien la salud intestinal no es algo que mucha gente considere, los expertos de Mayo Clinic están de acuerdo en que es importante prestarle atención ya que puede afectar su bienestar general. Esto es lo que necesita saber sobre su intestino y cómo se relaciona con su salud.

Cientos de diferentes especies de bacterias viven en su intestino. El revestimiento de su intestino está cubierto de bacterias, y estos organismos crean un microecosistema llamado microbioma. Debe saber que muchas de estas especies de bacterias son buenas para usted y deben nutrirse con fibras vegetales especializadas llamadas prebióticos.

Los prebióticos fomentan el crecimiento saludable de bacterias y se pueden incorporar fácilmente a su dieta, ya que se encuentran en muchas frutas y verduras. Busque alimentos que contengan carbohidratos complejos, que no pueden ser digeridos por el cuerpo y en su lugar se convierten en alimentos para las bacterias saludables que viven en su intestino.

Los prebióticos ofrecen otra forma de ayudar a mantener un equilibrio saludable de buenas bacterias que viven en el intestino. La diferencia con los probióticos es que en realidad contienen organismos vivos. En lugar de nutrir bacterias saludables, los probióticos agregan cepas específicas de bacterias saludables a su microbioma.

También puede encontrar suplementos prebióticos y probióticos diseñados para ayudar con condiciones específicas. Consulte a su médico antes de agregar suplementos a su dieta.

Si bien existen especies de bacterias saludables que viven en su intestino, algunas especies en el microbioma no son útiles. Tener un desequilibrio de los dos puede conducir a una mala salud intestinal, que luego puede exacerbar ciertos trastornos autoinmunes como el síndrome del intestino irritable, la enfermedad celíaca y la artritis reumatoide.

Mejorar su dieta es la mejor manera de fomentar las bacterias intestinales saludables. Además de comer más frutas y verduras, elimine la mayor cantidad posible de alimentos procesados ​​y azúcar añadida. También es una buena idea reducir el consumo de carne e incorporar proteínas alternativas como legumbres, tofu y nueces en su dieta. EC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes