Consumir camote podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y hasta inhibir el crecimiento de células cancerosas 

Hay más de 400 variedades de camote (también conocido como batata) en todo el mundo, aunque usted probablemente está más familiarizado con el de color anaranjado en su interior, aunque también hay uno que tiene un vistoso color púrpura que es igual de sabroso y nutritivo que el primero.

Este producto lo puede encontrar en cualquier época del año y está cargado de muchos beneficios para la salud, entre ellos:

• Mejoran la función inmunológica. Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH), “los compuestos activos contenidos en este vegetal ayudan a mejorar la función inmunológica, y reducen el daño de los radicales libres y el riesgo de enfermedades cardiovasculares e inhiben el crecimiento de células cancerosas”.

Ayudan a combatir la inflamación. Los camotes de color anaranjado son una gran fuente de betacaroteno, elemento que el cuerpo convierte en vitamina A, un poderoso antioxidante que ayuda a combatir la inflamación al disminuir el daño de los radicales libres. Si podemos reducir nuestra cantidad de daño de los radicales libres, también podemos ser capaces de reducir nuestro riesgo de enfermedades potencialmente mortales, como el cáncer.

Protegen de los metales pesados ​​peligrosos. El camote de interior púrpura puede reducir los riesgos potenciales para la salud que representan los metales pesados. Son ricos en unos compuestos llamados antocianinas, los cuales proporcionan mucha actividad antioxidante y pueden adherirse a metales pesados como el mercurio, a los que ayuda a eliminar del cuerpo.

Pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre. El camote contiene adiponectina, una proteína hecha por las células de grasa que circulan en el torrente sanguíneo. Se han encontrado niveles bajos de esta proteína en personas que tienen problemas para metabolizar la insulina.

Un estudio publicado en el Journal of American Medical Association (JAMA) encontró que “los niveles más altos de adiponectina estaban asociados con un menor riesgo de diabetes tipo 2”.

Los camotes también son ricos en fibra. La fibra ayuda a regular la digestión, lo que es bueno para regular los niveles de azúcar en la sangre. EC 

Con información de Joy Stephenson-Laws, JD (Proactive Health Labs)

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes