PUENTE Learning Center incluye una escuela charter para niños, cursos de computación, programas para jóvenes y clases de inglés para adultos, entre otras cosas

El edificio blanco resalta entre el color gris y apagado de las casas, las calles y las autopistas que lo rodean. Por fuera parece un hospital o un museo por lo sobrio de su fachada, pero por dentro es una explosión de vida, color y energía en forma de niños que asisten todos los días a tomar sus clases.

El lugar se llama PUENTE Learning Center y se ha convertido en un orgullo de la comunidad de Boyle Heights desde que abrió sus puertas hace 30 años. Hoy no solo incluye a una escuela charter para niños de preescolar y kínder, sino a un centro educativo que también ofrece clases de inglés para adultos, clases de computación, preparación del examen SAT y obtención del diploma de “high school” para jóvenes y hasta talleres de inmigración. La mayoría de estos programas son gratuitos.

¿Quieres aprender inglés? PUENTE ofrece clases de Inglés como segundo idioma para adultos. ¡Inscríbase hoy!

puente_learning
Haz clic en la foto para más detalles

Detrás de toda esta maquinaria de enseñanza y servicio a la comunidad está Andrea Bazán, la directora ejecutiva de esta organización, quien tiene una experiencia de años levantando y fortaleciendo proyectos de alcance comunitario en ciudades como Chicago y Carolina del Norte.

Bazán tiene casi dos años de haber llegado a Los Ángeles, pero confiesa que está completamente comprometida en hacer de PUENTE un mejor lugar para la comunidad. “Desde que llegué hemos hecho cambios internos en la organización: agrandamos la escuela charter, ahora tenemos el doble de estudiantes que el año pasado; antes no serviamos comidas, ahora servimos desayuno y almuerzo; y tenemos programas ‘after school’ no solo para nuestros estudiantes sino para otros que lo necesitan aquí en Boyle Hights”, explicó Bazán.

La CEO dijo que próximamente pondrán en marcha un programa STEM titulado ESCALERA. “Vamos a tener a 40 estudiantes de ‘high school’ que vendrán los sábados por la mañana durante 2 años. La meta es prepararlos para que todos ingresen a la universidad”, señaló Bazán.

Todos en PUENTE trabajan al cien por ciento para seguir ofreciendo los servicios que la comunidad necesita. Están los padres, los maestros, los voluntarios y el resto de su personal. Los avances son visibles. Así lo demuestra la construcción de una nueva biblioteca y los nuevos salones que pronto estarán listos. “Este no es un trabajo, es como una familia”, concluyó Bazán. Qué mejor definición para un lugar donde hay amor y pasión por la educación de todos. EC

PUENTE Learning Center: 501 S. Boyle Ave., Los Angeles, CA 90033.

(323) 780-8900, www.puente.org  www.Facebook.com/PuenteinLA

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes